Kawaii es una palabra que significa «bonito», «precioso», «mono» y que se utiliza en el arte popular japonés. Se aplica a muchísimas cosas como la moda, la comida, los objetos de papelería y mil cosas más. En este post os voy a enseñar a hacer este llavero con forma de galleta y con expresión kawaii que queda así de gracioso.
Materiales para hacer el llavero kawaii de galleta
- Goma eva de colores
- Cortadores circulares de galletas o compás
- Tijeras
- Pegamento
- Rotuladores permanentes
- Alcohol
- Un pincel
- Pintura acrílica blanca y un punzón o palito
- Colorete y un bastoncillo de algodón
- Recambio para llavero
Procedimiento para hacer el llavero kawaii de galleta
- Con dos cortadores de galletas circulares de dos tamaños diferentes, crea en goma eva 2 círculos del color tostado y 3 círculos de color blanco, aunque puedes hacerlos del color que más te guste.
- Los círculos grandes los he recortado con las tijeras dentadas en forma de ondas para que quede igual que el borde de las galletas reales.
- Pega uno sobre otro los círculos blancos para formar el relleno de la galleta.
- Pega en el interior centrada la figura anterior, es decir, los 3 círculos de goma eva blanca pegados y coloca la otra tapa encima pegándola para que no se mueva.
- Con rotulador marrón pinta el borde de la galleta.
- Utiliza un pincel y alcohol para difuminar el contorno y darle ese color tostado y característico de las galletas. Hazlo con cuidado para que no queden muchas manchas de rotulador y quede lo más natural posible.
- Coloca dos pequeños círculos de goma eva negra que serán los ojos. Yo los he hecho con una perforadora, pero si no tienes puedes hacerlos a mano o incluso pintarlos con rotuladores o usando pequeños botones.
- Con un punzón y pintura acrílica blanca o rotulador blanco haz el brillo de los ojos.
- Con rotulador permanente fino de color negro haz las pestañas y la sonrisa.
- Después, ponle coloretes con el bastoncillo de algodón y la sombra de ojos.
- Para terminar, coloca unos puntitos en la cara de la galleta con rotulador marrón e inserta una anilla y el accesorio del llavero para que podamos colgarlo en nuestras llaves.
Y aquí está el resultado. Parece de verdad, dan ganas de comérsela. Como siempre os digo podéis jugar con los colores y los modelos.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima idea. Si la hacéis, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales.
Chao.