Se acerca el día del padre, ya no queda nada… ¿Tienes ya el regalito preparado?, Si tu respuesta es que no, aún estás a tiempo de prepararle algo con tus propias manos, sencillo y rápido pero que le gustará seguro. Vamos a ver cómo realizar una lámina para el día del padre, en tan solo unos pasos tendrás tu regalo preparado.
Materiales:
- Marco de fotos.
- Hoja de acuarela.
- Lápices acuarelables.
- Pincel.
- Pintura chalkpaint.
- Abecedario de letras adhesivas..
- Papel absorbente.
- Pintura color plata.
Proceso para realizar la lámina:
- Corta la hoja de acuarela a la medida del marco. El mío es un poco más grande que un folio.
- Escoge unos cuantos lápices y ves pintando por toda la hoja alternando los colores. Yo he utilizado tonos tierra.
- Con el pincel húmedo ves mezclando los colores. Con el papel absorbente ves limpiando el pincel para que no se mezclen del todo los colores.
- Te quedará algo parecido a la imagen. Deja secar.
- Coloca el mensaje que quieras con las letras adhesivas, no aprietes mucho para que no se terminen de pegar en la hoja, solo para que se sujeten en su sitio.
- Es hora de pintar, yo he utilizado pintura de tiza color mint, con los colores tierras que he utilizado dará contraste y resaltarán más las letras.
- Pinta todo, dejando un espacio de un centímetro por el contorno.
- Aplica la pintura color plata tocando el pincel con el dedo y esparciendo gotas por toda la lámina. Deja secar un poco.
- Retira las letras. Para ello, no ha de estar completamente seca la pintura, así se retirarán mejor, evitando que se peguen las letras y la pintura.
- Coloca la lámina en el marco y cierra por la parte de atrás. Si tienes un marco que quieres aprovechar pero no te gusta el color, puedes pintarlo primero.
Y la tendrás lista para regalar y colocar en el sitio deseado. Aprovecho por aquí para felicitar a todos los padres!!!.