¿Has visto antes en casa de algún conocido o tienda una lámpara de hilo? ¿También te gustaría tener una? ¿Quisiera poder decidir su tamaño y color? Hoy te voy a mostrar cómo hacer una lámpara de hilo de la forma más sencilla y rápida. Además, podrás comprobar lo fácil que es personalizarla. Y lo mejor de todo, el resultado. ¡Te va a encantar!
Materiales
- Hilo
- Cola blanca
- Pintura (opcional)
- Globo (preferiblemente)
- Tijeras
- Pincel
Proceso
- Infla el globo y cóloca la primera parte en forma de círculo con un nudo. De esta forma, podrás empezar a enrollar el hilo alrededor del globo de forma irregular, sin que se te escape. Además, te servirá de base para el final del proceso.
- Tras varias vueltas del hilo, al gusto, termina cortándolo y haciéndole un pequeño nudo. Luego corta el sobrante, tal cómo te lo muestro en la imagen.
- Mezcla en un potecito agua y cola blanca, mitad y mitad es suficiente. Con el pincel, una vez bien mezclada, se lo puedes ir pasando por todos los rincones.
- Una vía rápida, si tenéis a mano un plato de plástico, es depositar en él el pegamento que hemos hecho. Con remover el globo por su superficie, el proceso se agiliza muchísimo!
- Para dejarlo secar y que no os queden gotas feas, aprovechad el potecito dónde hicimos la mezcla. Poned el globo por la punta hacia abajo, esa zona la vamos a recortar de todos modos.
- Tomad las tijeras, y a cortar! Yo en mi caso, tomé de referencia la base con la que empezamos a pasarle el hilo. De esta manera, ya tengo una línea trazada, y le da robustez a la lámpara.
- Podréis comprobar, que los cortes no los hice justos por dónde pasaba el hilo. Va a gustos, pero sí cerca de él.
¡Y ya está! Podéis hacer dos y tener una pareja de lamparitas de noche, una grande y voluminosa para una habitación, o lo que veáis. Si no os gustara el color, una vez seco y cortado, podéis pintar encima sin problema. ¡Puede combinar en cualquier lugar!