Hoy os muestro cómo hacer una lámpara de techo con forma de balón de fútbol. Si en casa tienes una lámpara con forma circular, bien de cristal, o de ésas de papel, puedes aprovechar y cambiarles totalmente el aspecto y convertirla en una lámpara para el cuarto de los niños. Si les gusta el fútbol, estarán encantados.
Materiales:
- Lámpara con forma circular.
- Pintura negra y blanca.
- Lápiz.
- Regla.
- folio.
- Tijeras.
- Pincel.
- Esponja.
Proceso:
- Si es tu caso y tienes ya una lámpara que quieras reciclar, tendrás que: desmontar la lámpara y pasar un paño húmedo para limpiarla.
- Prepara un pentágono y un hexágono y haz el dibujo en un folio. Para ello calcula el espacio que tengas para hacer más o menos grandes estas figuras geométricas. Piensa que han de tener la misma medida de lado. A continuación corta con las tijeras.
- Marca con el lápiz un punto en cada uno de los vértices. Comienza por la parte superior y con el pentágono.
- Alrededor del pentágono van los hexágonos. Marca con una cruz los pentágonos para no liarte y ves uniendo con la regla y el lápiz cada uno de los puntos.
- Comienza la decoración: para ello aplica la pintura blanca en la zona de los hexágonos. Piensa que si es de cristal, como es mi caso; tiene que ser una pintura adecuada: pintura vitral o para cerámica.
- Para que no queden las líneas del paso del pincel yo he aplicado una esponja dándole pequeños toques, antes de que seque la pintura.
- Haz lo mismo con los pentágonos, pintándolos en este caso de negro.
- Coloca ahora el mecanismo para la bombilla y sujeta la lámpara al techo.
También podría servir para una lámpara de pie o un aplique de pared, siempre que sea con una forma esférica.
Espero que te haya servido de inspiración y ya sabes si te gusta !Comparte¡.