Empezamos el mes de Octubre con un nuevo tutorialque nos invita a reciclar e imaginar que podemos hacer con una botella de plástico. En este caso, he optado por hacer una lámpara con ella y darle un nuevo uso muy práctico y original a un material tan utilizado como es el plástico.
¿Os animáis? ¿Y a vosotros qué os gustaría hacer con una botella de plástico? En ManualidadesOn nos encanta recibir todo tipo de sugerencias para reciclar y hacer así, entre todos y con la ayuda de la imaginación, un mundo más ecológico. ¡Empezamos el tutorial!
Una tapa de cualquier producto (botes de galletas, de caramelos, etc…)
Pintura en spray.
Tijeras y cortador.
Proceso
Empezaremos cortando un cuadrado en la tapa para poder pasar el cable del portalámparas por ella. Después marcaremos el contorno de la tapa en el culo de la botella y lo cortaremos para que esta encaje y quede fija. Una vez hecho esto, dibujaremos sobre la botella la forma que queremos que tenga nuestra lámpara y la cortaremos.
A continuación (siempre que sea posible en un lugar exterior o sino que esté muy bien ventilado) pasaremos a pintar con spray nuestra lámpara. En este caso la he pintado de color cobre. Después dejaremos secar y montaremos la lámpara poniendo el portalámparas en el interior de la botella y poniéndole después la tapa para que no pueda salir.
Saludos y ¡Hasta el próximo DIY!
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar