No es ninguna locura pero ya sabemos que con muchos de los objetos que tenemos en casa se pueden realizar infinidad de cosas. Con unos cuantos vasos he podido fabricar una lámpara con un toque infantil. Creo que puede ser una buena propuesta para una pequeña fiesta infantil dónde le podemos dar un toque animado. Es muy sencilla de realizar y muy barata si hemos podido reciclar una lámpara que teníamos guardada sin saber qué hacer con ella. Los materiales además de baratos son muy prácticos de encontrar en cualquier bazar y sólo te hará falta una pistola de silicona para pegar todo el material.
Los materiales que he utilizado para esta manualidad son:
- el esqueleto de una lámpara que ya no utilicemos
- una bombilla de bajo consumo
- 8 vasos de plástico rígidos y de cualquier color (en mi caso son azules)
- una pistola de silicona caliente y siliconas
- un cutter
- una cinta con pompones del color que quieras (en mi caso es de color beige)
- un rotulador
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Tenemos que sacar la medida que tiene la parte del casquillo de la lámpara, para ellos colocamos la base de uno de los vasos encima de la lámpara y con un rotulador marcamos la forma redonda del casquillo, dónde va a ir insertada la bombilla.
Segundo paso:
Con la ayuda de un cutter cortamos la parte marcada con el rotulador, tenemos que tener cuidado de no cortarnos, ya que hay vasos bastante rígidos y puede costar hacer la forma redonda y resbalarse el cutter.
Tercer paso:
Colocamos el vaso que recortamos hacia arriba y vamos a ir colocando sus vasos alrededor. Vamos a ir pegándolos uno a uno con la pistola de silicona, lo vamos a hacer de uno a uno ya que la silicona seca rápido. Colocamos este pegamento en la parte de arriba del vaso principal y vamos uniendo los vaso alrededor. No sólo echaremos silicona en el vaso principal sino también entre los vasos para que quede la estructura más unida.
Cuarto paso:
Con la estructura de la lámpara formada vamos a ir pegando con la silicona la tira de pompones. Lo colocaremos en la parte de arriba de los vasos y en la parte de abajo de los vasos.
Quinto paso:
Ya sólo queda de colocar la estructura de los vasos entre el casquillo de la lámpara. Nos faltaría de poner una bombilla de bajo consumo para que no se queme con el calor el plástico de los vasos, y ver nuestro gran diseño.