En este tutorial te enseño a crear un lapicero con forma de caballo que le encantará especialmente a los más pequeños de la casa. Incluso con tu ayuda puedes seguir el paso a paso crearlo ellos mismos.
Materiales
Deberás utilizar sólo arcilla polimérica de secado al aire, de cualquier marca pero que no necesite horneado. Los colores que necesitarás serían los siguientes:
- Marrón oscuro
- Marrón claro
- Rojo
- Negro
- Amarillo
De todas formas puedes hacer el caballo y sus riendas del color que tú quieras. Estos son los que yo he elegido, pero hazlo como tú decidas.
Además necesitarás también un lápiz para colocar el caballo en él.
Paso a paso
Empieza por crear la base que irá pegada al lápiz. Para ello crea, a partir de una bola, una línea rodando la arcilla. Aplástala para aplanarla, y deja rectos los bordes para crear un rectángulo.
Rodea la parte superior del lápiz con la forma de arcilla que acabas de crear.
Para hacer la cabeza del caballo rueda un poco una bola marrón para estirarla, y pégala sobre el lápiz.
Con un punzón hazle dos agujeros en el morro para crear la nariz.
Para ponerle los ojos haz otros dos agujeros en la cabeza y pégale dos bolitas negras.
Para hacer las orejas rueda por un lado dos bolitas marrones y crearás dos gotas. Aplástalas y márcales una línea en el centro con un cuchillo.
Pégalas sobre la cabeza.
A continuación crea las riendas. Para ello estira la arcilla creando una línea y aplástala. Pégala alrededor del hocico.
Haz lo mismo para las riendas que cuelgan por detrás.
Para añadirle más detalles, aplasta dos bolitas amarillas y pégalas donde se unen las riendas.
Por último, para que quede más simpático, añádele unos mechones de pelo. Rueda tres bolitas por un lado hasta crear tres gotas. Júntalas por la parte gruesa y pégalas sobre la cabeza.
Y ya tendrás listo tu lapicero con forma de caballo. Déjalo secar y ya lo puedes utilizar para escribir y dibujar todo lo que quieras.