En este tutorial te enseñaré a crear un lapicero con forma de gusano que es perfecto para hacer con los más pequeños, y animarles así en la difícil tarea de la vuelta al cole.
Materiales
Para hacer el lapicero con forma de gusano necesitarás solamente tres materiales:
- Un rotulador
- Un lápiz
- Fimo o arcilla polimérica
Los colores dependen del gusto de cada persona. Deja a los niños que escojan las tonalidades que más les gusten.
Paso a paso
Para comenzar a crear el lapicero con forma de gusano lo primero que debes hacer es la cabeza. Para ello, coge una bolita de arcilla un poco más grande que el diámetro del lápiz y pégala al final de éste.
A continuación vamos a hacerle el cuerpo. Vete pegándole bolas en fila, debajo de la cabeza que acabas de hacer, bolitas de igual tamaño o más pequeñas que esa cabeza. Pégalas de tal forma que parezca que están enrolladas por el lápiz, es decir, que no queden rectas hacia abajo, sino que vayan en espiral.
Si es de colores diferentes como ves en las imágenes, te recomiendo que los colores que estén uno al lado de otro contrasten bastante. Por ejemplo, no pongas el naranja al lado del rojo, para que el gusano quede más llamativo.
Le puedes añadir todas las bolitas que quieras. Como ves, yo he puesto cinco para el cuerpo y una para la cabeza.
Sigamos por los ojos. Crea dos bolitas blancas y pégalas sobre la cabeza del gusano. A continuación con un rotulador negro píntale las pupilas. Queda muy gracioso si se las pintas hacia dentro.
Sólo queda ponerle las patas. Crea pequeñas bolitas negras y estíralas un poco. Si te es más fácil puedes hacer una línea fina más larga y la vas cortando en trocitos pequeños. Cuando tengas dos para cada bola del cuerpo pega una a cada lado y en cada bola.
Y ya tendrás listo tu lapicero con forma de gusano, perfecto para hacer con los niños y que ellos se entusiasmen con estos pequeños detalles para la vuelta al cole.
Sé el primero en comentar