Si te gustan las manualidades y tienes una ocasión especial como una comunión, una boda o cumpleaños y estas pensando en dar un detalle a tus invitados, este tutorial te puede servir de inspiración… vamos a ver cómo hacer un lápiz con topario paso a paso.
Índice
Materiales:
- Lápiz.
- Pintura de pizarra.
- Pincel.
- Papel decorado.
- Silicona.
- Tijeras.
- Puntilla.
- Lija de grano fino.
Proceso:
Lo primero que vamos a hacer es cambiar el aspecto del lápiz, pues normalmente vienen con líneas o colores que no nos combinan con nuestro diseño.
- Con la pintura de pizarra y un pincel daremos una mano a toda la superficie del lápiz y dejaremos secar.
- Pasaremos con cuidado la lija para dejarlo bien fino. Si fuera necesario repetiríamos esta operación otra vez, para dejar un acabado más profesional.
Ahora vamos con la decoración y el topario:
- Dibujaremos dos corazones en el papel decorado y los recortaremos. Tendremos en cuenta los tonos elegidos. En mi caso pinté el lápiz de color mint y el papel elegido es de este mismo color con topitos en blanco. También podemos utilizar otra forma recortada: un círculo, una estrella… o incluso si vamos a realizar muchos utilizar varias formas, eso como más os guste.
- Pegaremos las formas con la silicona en la parte superior del lápiz. (puede ser caliente o fría, en mi caso caliente porque pega al momento).
- Haremos una lazada bien con puntilla, que le dará un aspecto más romántico o con cinta… según el efecto que queráis conseguir: rústico con un lazo de cuerda y las formas recortadas en arpillera; elegante con papel de plata y cinta de raso… ahí os dejo más ideas, es todo cuestión de gustos!.
Como veis le he querido dar un estilo romántico y queda muy bonito para regalar, espero que os haya gustado y que os inspire, si es así estaré encantada de verlos por cualquiera de mis redes sociales. Y si tenéis alguna duda, solo atenéis que escribirme. Nos vemos en la siguiente!
Sé el primero en comentar