Con latas de conservas vacías podemos hacer dos juegos super divertídos para los niños. Un juego de torres para derribar con una pelota y otro con números para ganar puntos por acertar a esa lata.
Este tutorial se puede hacer también junto a los niños y les encantará hacer sus propios juguetes.
Materiales
- Latas de conservas vacías.
- Pinturas y pinceles.
- Rotulador permanente negro.
- Folio y lápiz.
Procedimiento que seguí para reciclar las latas de conservas
Lo primero que hice con las latas de conservas fue lavarlas y secarlas bien. Luego les saqué el papel que las recubre, si está adherido podemos utilizar agua caliente o algún disolvente para la zona donde está el pegamento.
Cuando tuve las latas limpias y secas les pasé una lija suave para que la imprimación cubra mejor las latas de conservas. Y seguidamente les dí una capa de pintura blanca o imprimación y dejé secar muy bien.
Para seguir con el reciclado de las latas de conservas elegí varias caras divertidas que busqué por Internet y las dibuje en un papel a modo de modelo a seguir.
Luego fui pintando una a una las demás latas de conservas con los diferentes colores que quería utilizar para los juegos y las dejé secar muy bien. Yo utilicé 5 colores, azul, amarillo, verde, rojo y rosa y los repetí en unas algunas latas de conservas. Pero podeís utilizar todos los colores que queraís.
Cuando la segunda capa de pintura estuvo bien seca empecé a dibujar las caras en las latas de conservas. Con un rotulador negro permanente fui dibujando las caras una a una en las latas. Y en el lado contrario le puse un numero a cada lata de conservas.
Para conservar mejor la pintura y el dibujo podemos darles una mano de barniz de fijación transparente y así duraran más.
Con estas latas de conservas recicladas podemos hacer dos juegos, el primero el típico juego de construir una torre con las latas y derribarlas con una pelota el que derribe mayor número de latas será el ganador. Y el segundo es poner las latas en el suelo o en una mesa y con pelotas pequeñas o de ping-pong tirarlas para acertar en las latas y luego sumar los puntos de cada lata que hemos acertado la pelota.
También podemos aprovechar los colores y los números para enseñarlos a los más pequeños. Además de estos juegos podemos darles muchas otras utilidades a las latas de conservas recicladas. A los niños les llama mucho la atención y se divierten mucho. También es un buen entretenimiento para fiestas y cumpleaños.
Espero que os haya gustado este tutorial y que os animeís a hacerlo en casa.
!Dejadme vuestros comentarios¡
Sé el primero en comentar