En este tutorial te enseño 3 formas fáciles de hacer lazos utilizando cualquier tipo de arcilla. Son muy recurrentes para cuando quieras crear figuras a las que le tengas que añadir este elemento. También puedes decorar muchas otras cosas como marcos de fotos, libretas o lapiceros. Y otra opción es ponerlo de colgante o de llavero.
Materiales
Para hacer los lazos puedes utilizar cualquier tipo de arcilla. La más fácil de moldear y con la que te enseño a hacer los lazos es la pasta flexible, pero no hay ningún problema con que utilices otras arcillas poliméricas, porcelana fría, fondant o arcilla normal.
Además de la arcilla también necesitarás un cuchillo para cortar y hacer algunas marcas que añadirán más detalle a tus lazos.
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver con todo detalle el proceso de elaboración de cada uno de los lazos. He empezado por el más fácil, aunque todos son bastante sencillos. Dependiendo del acabado que quieras darle y la forma que más te guste, puedes escoger la opción que se ajuste más a lo que buscas.
Como habrás podido comprobar viendo el vídeo, los tres lazos tienen algunos pasos en común, como por ejemplo la parte central. Para hacerla siempre has de estirar una bolita y aplastar la línea que hayas hecho. La pegas en el centro del lazo y la cierras por detrás. Esto es opcional, pero le aporta más detalle al lazo, con el cuchillo puedes hacer unas marcas en la parte central como si ese trozo estuviese arrugado.
Lo que cambia un poco en cada uno los lazos son los extremos.
Para el lazo rojo tienes que tener dos bolas iguales y hacer una gota con cada una de ellas. Las aplastas y les marcas las rayitas que tiene el lazo en el centro. Las unes entre sí por el pico de las gotas y después ya le haces la parte central.
El lazo verde es mi preferido. En vez de hacer dos gotas haces doble gota, y unes los dos picos de cada doble gota entre sí. De esta forma te quedará el hueco por dentro del lazo. Como en el anterior, le haces las marcas y unes las dos partes.
El lazo amarillo tiene un acabado parecido al verde, pero se hace de distinta forma. Es el único en el que no tenemos que separar dos partes. Crea una línea larga y aplástala con la palma de la mano. Une los extremos en el centro de la línea. Con el cuchillo también le puedes hacer las líneas centrales. Para darle un poco más de forma, presiona con los dedos el centro y así lo dejarás más estrecho.
Sé el primero en comentar