Estas libélulas mágicas son preciosas, todo un encanto para poder hacerlas en esta época de verano. Quedan tan bonitas y decorativas con sus colores vivos y fluorescentes que armonizarán cualquier rincón de tu jardín o habitación infantil.
Escogeremos unos palitos secos, con cuerpo de libélula y antenas, después colorearemos con colores vivos las alas de cartulina. Finalmente pegaremos las alas, pintaremos los palos y echaremos purpurina. ¡Una idea genial para los niños!
Índice
Los materiales que se han utilizado para las libélulas:
- Cartulina de colores de color flúor (verde, amarillo, rosa o azul).
- Rotuladores de marcaje o acrílicos de diferentes colores.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Palitos de madera naturales con la terminación de dos antenas.
- Pintura acrílica dorada y plateada.
- Pegatinas decorativas con brillante rosa o blanco.
- Purpurina rosa.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Recortamos las alas de las libélulas. Las hacemos a mano alzada y calculamos la forma y tamaño para que queden como en las fotos.
Segundo paso:
Hay que ir haciendo formas, líneas, puntitos, círculos, lo que se nos ocurra…La idea es crear muchísimos colores, algo que quedará mágico.
Tercer paso:
Pegamos las alas con la silicona caliente. Dónde hemos unido las puntas de las alas pegamos una pegatina en forma de cristal decorativo.
Cuarto paso:
Cogemos la pintura acrílica dorada y pintamos los palos. Dejamos secar bien. Después pintamos las puntas de las antenas con pintura acrílica metálica y haremos alguna raya por el resto del cuerpo de la libélula.
Quinto paso:
Antes de que se seque la pintura echaremos la purpurina en el extremo de las antenas. Dejamos secar bien y ¡a disfrutar!
Sé el primero en comentar