Hemos hecho una libreta muy personal con aspecto vintage para que puedas regalar. Es un regalo estupendo o un objeto de decoración muy especial que puedes realizar con la ayuda de unos palitos de madera y el toque de pintura acrílica. Puedes seguir todos los pasos con nuestro vídeo demostrativo para saber el truco de cómo dejar ese aspecto desgastado y tan original.
Índice
Los materiales que he utilizado para la libreta:
- Una libreta pequeña que sea igual de alta que los palitos para que la cubra
- Palitos de madera, tantos como para cubrir el ancho de la libreta
- Pintura acrílica roja
- Pintura acrílica blanca
- Pintura acrílica plateada
- Una lija de grano medio grueso
- Un cordel decorativo de color rojo y blanco
- Una plantilla de una estrella (la puedes imprimir con la imagen que dejo abajo)
- Silicona caliente y su pistola
- Un lápiz
- Un pincel pequeño y grueso para manualidades
- Un pincel fino
- Tijeras
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Todos los palitos de madera los vamos a pintar de color rojo en una de sus caras. Lo dejaremos secar y volvemos a pintar por encima de otra capa de pintura blanca. También dejamos secar.
Segundo paso:
Cogemos la lija y raspamos la superficie para que se vaya arañando la pintura blanca. De esta forma no quitaremos toda la pintura blanca y dejaremos que se vea por debajo la roja, dándole ese aspecto vintage a los palitos.
Tercer paso:
Alineamos todos los palitos que vayamos a utilizar para cubrir una de las tapas de la libreta. Comenzaremos dejando un extremo de la cuerda algo largo y el resto lo iremos pasando entre los palitos en la parte de arriba. En este caso pasamos el hilo encima de un palito, en el siguiente lo pasaremos por debajo y así sucesivamente hasta el final de todos los palos. Cuando lleguemos al final volvemos a empezar, pero de forma inversa. Colocamos el hilo por encima de dónde habíamos pasado el hilo por debajo y así sucesivamente hasta el final. Cuando terminemos anudamos los dos extremos del hilo y hacemos una lacito bonito. Hacemos lo mismo en la parte de abajo de los palitos y enredando el hilo de igual forma que en los pasos anteriores.
Cuarto paso:
El paso anterior lo hacemos para las dos tapas de la libreta. Colocamos cada una de las estructuras en cada tapa de la libreta y las pegaremos con la ayuda de silicona caliente. Para que nos quede bien debemos alinear bien los palitos, que queden bien juntos y que el hilo quede bien recto y alineado.
Quinto paso:
Imprimimos la estrella y la recortamos. Debe de tener la medida perfecta para que entre en la portada y entre las cuerdas. La usaremos como plantilla para dibujarla y colorearla en la portada de la libreta. Para ello pintaremos los contornos de la estrella con un lapicero y así ya tendremos hecha la estrella. A continuación coloreamos con la pintura plateada cuidando bien los bordes. Y ya tendremos terminada nuestra libreta.