Es increíble todo lo que se puede hacer con materiales de reciclaje, hoy veremos cómo transformar unas cajas de cereales en unas bonitas libretitas de notas para nuestro uso o también para hacer un regalo.
Índice
Materiales:
- Cajas de cereales.
- Folios.
- Papeles decorados.
- Hilo o lana.
- Pegamento en barra.
- Guillotina o cutter.
- Troquel.
Proceso:
- Necesitamos las cajas de cereales para reciclar, al igual que los recortes de papel decorado para encuadernar nuestras libretas.
- Cortamos los folios por la mitad, yo he utilizado cuatro para cada libreta, que cortados y luego doblados, nos dan un total de dieciséis hojas.
- Cuando tenemos las ocho hojas las doblamos por la mitad.
- Redondeamos las esquinas con un troquel, para que quede una terminación más profesional.
- Marcamos las tapas en el cartón de la caja de cereales, dándole medio centímetro más que la medida de las hojas.
- Cortamos a la medida el cartón para las tapas. Doblamos y redondeamos las esquinas. En esta ocasión he pegado unos folios de colores, para tapar el dibujo de la caja de cereales.
- Hacemos unos agujeros, tanto en las tapas como en las hojas.
- Pasamos el hilo y atamos con un nudo en la parte exterior.
Tan solo nos quedará decorar nuestras libretas con los trozos de papel o con lo que más nos guste, incluso las podemos personalizar con el nombre. Se me ocurre que puede ser un detalle para regalar y escribir los propósitos para el año que viene.
Espero que os haya gustado esta manualidad y que os sea útil para llevarla a la práctica. Ya sabéis que podéis compartirlo, darle al like en los iconos de la parte superior, comentar y preguntar lo que queráis, pues estamos encantados de contestar a vuestras consultas. Nos vemos en el próximo DIY.
Sé el primero en comentar