En esta época del año donde el sol brilla y los patios toman más viveza, las plantas es la mejor decoración que podamos colocar en nuestros balcones y patios, para que sean más vistosos y bonitos. A veces, comprar macetas de barro resultan muy caras, por lo que hoy os presentamos una manera de economizar este hecho.
Realizar unas sencillas macetas con botellas de plástico de refrescos y poder colocarlos en una estructura de palets es una innovadora manera de decorar los patios, además, así fomentamos el reciclaje de las botellas de plástico para hacer cosas útiles.
Materiales
- Palets.
- Botellas de plástico.
- Cúter.
- Alambre.
- Pintura en aerosol.
Proceso
En primer lugar, prepararemos el palet. Para ello, lo pintaremos de un color con pintura en aerosol y lo dejaremos secar.
Después, prepararemos las botellas. Así, haremos una pequeña incisión a lo largo en su superficie y realizaremos un rectágulo. Estas botellas las pintaremos también con pintura en aerosol y dejaremos secar.
Cuando todo esté bien seco, tan sólo debemos amarrar bien con el alambre las botellas al palet para que así las macetas aguanten.
Por último, introduciremos las macetas en la incisión rectangular que habíamos realizado en las botellas de plástico. y ¡listo!, ya tenéis vuestra propia estructura para la decoración de vuestros patios.