¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer este bonito macetero con una papelera vieja. Es ideal para darle una segunda vida a una papelera infantil, una papelera estropeada o que ya no queremos. Además queda muy bonita en cualquier rincón de casa.
¿Queréis saber cómo podéis hacerla?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro macetero con papelera vieja
- Una papelera. Lo ideal es que sea de las metálicas cerradas para que el.ñ agua de la planta no se salga. Si vais a usarla para plantas artificiales podéis usar papeleras de rejilla.
- Distintos tipos de cuerda, tanto en colores como en tamaños.
- Pistola de silicona caliente.
Manos a la manualidad
- El primer paso es ver si queremos conservar alguna parte del diseño de nuestra papelera. En mi caso voy a dejar visibles algunas tiras decorativas.
- Comenzamos a enrollar las cuerdas por secciones. Podemos dejar la zona a cubrir más amplia con la cuerda más gruesa, así haremos la manualidad más rápido. Lo ideal es que sea a zona central de la papelera. Vamos fijando las cuerdas cada poco tiempo con un poco de silicona caliente, enfatizando en los extremos para evitar que se deshaga la cuerda.
- Con una cuerda de color más claro respecto a la que hemos usado mayoritariamente en la papelera, vamos a hacer unas borlas de cuerda. Podéis ver como hacer borlas en el siguiente enlace: Pompones y borlas de lana e hilo.
- Ponemos varias vueltas de la misma cuerda de las borlas y vamos introduciendo esta cuerda entre la cabeza de las borlas hasta tenerlas todas colocadas. También podéis utilizar una única cuerda gruesa para cubrir todo el cuerpo del macetero y usar esa misma cuerda para pasar por las borlas y fijarlas a la papelera.
¡Y listo! Solo nos queda colocar el macetero en algún lugar donde destaque y poner dentro una planta.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad y realicéis distintos diseños.