¿Tenéis algun mantel de hule estropeado? Seguro que hay alguna parte que se puede utilizar para realizar un mantel individual como este. Queda muy bonito y es muy sencillo de hacer.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro mantel individual
- Mantel de hule viejo si quereis reciclar o nuevo si simplemente os va gustado la manualidad.
- Cuerda
- Rectángulo de corcho, yo reciclando un salvamantel
- Cola blanca
- Pistola de silicona caliente
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo es observar el hule y ver que partes se pueden utilizar. Después empleando el trozo de corcho como plantilla vamos recortanto tantos rectanculos como manteles individuales queramos hacer.
- En caso de tener algún salvamantel de corcho como mi caso, lo podéis emplear y sino utilizar una plancha de corcho finita y recortar el tamaño que queráis.
- Pegamos el hule al corcho con cola blanca, extendiendo una buena capa uniforme sobre el corcho. Alisamos bien la superficie del hule mientras se seca un poco la cola. Pegamos tambien los bordes del corcho.
- Recortamos el hule sobrante. Y ponemos en torno al borde una tira de cuerda gruesa. La iremos fijando poco a poco con silicona caliente, apretando bien cada tramo y tratanto de no poner demasiada silicona ya que revosara.
- Cortamos la cuerda sobrante y pegamos los dos extremos con silicona caliente para que se vea como una pieza entera de cuerda.
- Dejamos secar bien durante un día antes de utilizar.
- Otra opción es hacer una rejilla con cuerda fina sobre el hule y luego poner la cuerda del perímetro, de esta manera podremos poner sobre nuestro mantel individual cualquier cosa por caliente que este.
¡Y listo! Hay muchas opciones para realizar estos manteles y quedan muy bonitos utilizados para vestir la mesa como manteles individuales o en el centro de la mesa a modo de salvamantel.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.