¿Tienes alguna fiesta de disfraces a la vista? ¿Te gustaría vestirte de oriental? Con estos sencillos pasos puedes aprender a construir tu propio sombrero chino. ¡Ya verás qué fácil!
Lo bueno que tiene esta manualidad es que es muy económica y además muy rápida de hacer, por lo que en cuestión de pocos minutos tendremos nuestro gorro chino listo para carnavales o cualquier otra festividad en la que nos vayamos a disfrazar con algo de temática oriental.
Para no enrollarnos más, vamos a ver paso a paso cómo hacer el sombrero chino:
Materiales para hacer el gorro chino
Para hacer el gorro chino necesitaremos los siguientes materiales:
- Cartulina plastificada.
- Silicona líquida.
- Cinta satinada.
- Tijeras
- Regla
Si alguno de estos materiales no lo encuentras, puedes usar otros que sean igualmente válidos para el propósito de la manualidad. La cartulina no hace falta que sea plastificada y si no tienes silicona líquida, puedes usar cualquier otro adhesivo.
Paso a paso para hacer un sombrero chino
Para empezar, con la ayuda de un adulto para que nos ayude a cortar un círculo de unos 60 cm de diámetro sobre la cartulina.
Después, trazaremos una línea desde el borde del círculo hasta el centro, siguiendo su radio, por eso utilizaremos la regla como ayuda.
Sobre esta línea cortaremos con las tijeras y cada lado que nos quede cortado lo fijaremos con silicona líquida. Lo que hay que hacer para conseguir el sombrero es un cono amplio con el borde de los lados cortados.
Después cogeremos la cinta satinada y con ella haremos una trenza y la pegaremos en el centro del sombrero, y si queremos podemos añadir un lacito al final de la trenza, como un accesorio decorativo más. ¡Y ya está! ¡Ya tienes un auténtico sombrero oriental!
Ahora puedes decorarlo como quieras para dejarlo totalmente personalizado y a tu gusto.