Mañara se celebra en todos los colegios el Día de la No violencia y Paz, un día especial para fomentar la no violencia en los niños de todas las edades. Los niños, en ete día, realizan multitud de actividades, entre ellas, manualidades relacionadas con el día de la Paz.
Por ello, hoy os planteamos esta manualidad tan sencilla y rápida para los niños más pequeños de infantil. De esta manera, participarán acorde a sus posibilidades con esta fiesta de la Paz.
Materiales y Herramientas
- 1 tubo de cartón de papel higiénico.
- 1 folio blanco.
- Trozo de cartulina blanco.
- Pegamento de barra.
- Ceras de colores.
- Lápiz y goma.
Elaboración
En primer lugar, cogeremos el tubo de cartón y lo mediremos con el folio blanco. Recortaremos justo para que envuelva todo el rollo y pegaremos.
Después, cortaremos un trozo de cartulina blanca, y haremos un boceto de alas, a la medida del tubo, para que salgan unos 2-3 cm por cada lado. Recortaremos y pegaremos al tubo de cartón. Realizaremos unos puntas de alas en los extremos de la cartulina con la tijeras.
Luego, haremos una esfera en un trozo de folio blanco que nos ha sobrado, para dibujar la Tierra y colorear los países de verde, color de la esperanza y de la NO violencia.
Por último, le realizaremos la carita a nuestra Paloma de la Paz con ceras y, además, le haremos la ramita de oliva, tan singular en ella, con tan sólo dibujarla en un folio y recortándola con cuidado.
Más información – Adorno de paloma para los regalos