Muchas veces hemos mencionado que las labores manuales, artesanales, pueden ser una gran oportunidad para reciclar material en desuso. Mucho mejor, si este material en desuso es perjudicial para el medio ambiente, como el caso de las botellas de plástico.
Hoy veremos la manera de confeccionar hermosos monederos, a partir de botellas de plástico vacías.
Para poder llevar a cabo nuestro monedero artesanal, necesitaremos dos botellas de plástico vacías iguales, un cierre, hilo y aguja.
La idea parte de la limpieza de las botellas y del secado de las mismas hasta quedar impecables. Luego, se cortarán dos porciones de igual tamaño, de la parte baja de la botella. Finalmente, se unirán por el corte utilizando el cierre.
Desde ya, que este monedero puede seguir enriqueciéndose con adornos, a través de la aplicación de piedras, colores o brillos. También pueden ser forrados en telas. Lo cierto es que en cuanto a la decoración, las ideas son múltiples y, de allí, que se pueden obtener muchos monederos artesanales.
En muchas ocasiones, este tipo de actividades constituyen una excelente entrada de dinero, ya que hoy en día el mercado de productos artesanales, especialmente los realizados con materiales de descarte, poseen una gran salida.
Más información – Como elaborar un monedero
Fuente – las manualidades