15 Manualidades con lana fáciles y bonitas

Manualidades con lana

Imagen| Pixabay

La lana es un material que no sólo vale para tejer bonitas prendas como gorros, jerseys, bufandas o guantes sino que también da mucho juego a la hora de crear manualidades. ¿Has pensado alguna vez en hacer manualidades con lana? Se trata de un material económico y fácil de conseguir, que podrás encontrar en cualquier lugar.

Pompones, servilleteros, juguetes, llaveros, diademas… ¡existen un montón de posibilidades! Si te apetece probar con un nuevo material como la lana y desarrollar toda tu creatividad, te recomiendo que eches un vistazo a estas 15 manualidades con lana que encontrarás a continuación. Las hay de todo tipo y niveles de dificultad y seguro que se convertirá en tu nuevo pasatiempo preferido. ¿Con cuál de ellas empezarás?

Servilletero de pompón

Servilletero de pompón

Estos servilleteros de pompón son una de las manualidades con lana más fáciles con las que decorar la mantelería de una mesa, ya sean para tu propia casa o para regalar si te quieres tener un detalle con tus invitados.

Se preparan en un periquete y son pocos los materiales que necesitarás: lana de colores, tenedor, anillas de madera, de cuerda o plástico y tijeras. Puedes ver cómo se hace este servilletero de pompón en el post Pompón servilletero, bonito y fácil.

Conejo con pompones de lana

Conejo de lana

Para pasar un rato entretenido en casa puedes hacer este simpático conejo con lana. Si te gusta la idea puedes fabricar varios de diferentes colores y regalarlos o quedártelos para decorar las habitaciones. Además, es una de las manualidades con lana más apropiadas para hacer durante unas vacaciones de Pascua.

Como materiales tendrás que conseguir lana de dos colores (para el cuerpo, la cola y el hocico), ojos de manualidades o bolas, cartulina o fieltro de color, tijeras y pistola de silicona caliente. Para más información, echa una ojeada al artículo Conejo con pompones de lana.

Guirnalda decorativa

Guirnalda de lana

Si quieres dar un toque diferente a algunos objetos que tengas en casa como estanterías, cestas o centros de mesa una buena idea es fabricar esta bonita guirnalda de pompones. Si tienes un poco de tiempo libre, saca la lana que tengas guardada, un tenedor, unas tijeras y unas guirnalda de luz LED.

Esta es una de las manualidades con lana más sencillitas, no te llevará mucho terminarla. Tienes todos los pasos en el post Guirnalda de pompones.

Diadema con orejas de pompón para hacer con niños

Diadema con lana

Las manualidades con lana también pueden servir para hacer accesorios para el pelo. Un ejemplo de ello es esta diadema con orejas de pompón. Un resultado coqueto y divertido. Para hacerla necesitarás lana de dos colores, tijeras, cartón o goma eva, una diadema lisa y un peine. Puedes ver cómo se fabrica paso a paso en el artículo Diadema con orejas de pompón con lana.

Monstruo con un pompón

Monstruo de lana

Halloween es un buen momento para hacer manualidades con lana con forma de monstruo. Los niños estarán entretenidos y se divertirán un rato dándole forma. Al terminar la pueden colocar en alguna estantería o regalarla para colgarla de una mochila o del retrovisor de un coche. ¡Se le pueden dar bastantes usos!

¿Qué materiales necesitarás? El primordial, lana de colores. También goma eva, fieltro de color rosa u oscuro para la boca del monstruo, ojos de manualidades, un tenedor, unas tijeras y un pegamento. Puedes ver las instrucciones de esta manualidad haciendo clic sobre Monstruo Pompón.

Botella decorada con cuerdas y lana

Botellas de lana

Con la siguiente manualidad podrás aprovechar esas botellas de cristal que tienes por casa para tirara la basura e intentar darles una segunda vida decorándolas con lana y cuerdas para convertirlas en jarrones o floreros. ¡Con las manualidades con lana conseguirás darle un toque único a tu hogar!

Los materiales que vas a necesitar son: botellas de cristal, cuerdas, lana de colores, tijeras y silicona caliente. Una vez los consigas, lo único que te hará falta es saber el modo de fabricación. ¡Averígualo en el post Botella decorada con cuerdas y lana!

Marco decorado con cuerdas y lana

Marco con lana y cuerda

Si quieres darle un toque diferente a la decoración de tu casa, con un poco de lana y cuerda podrás hacer portarretratos muy originales aprovechando algunos viejos de los que ya te hayas cansado. Es una de las manualidades con lana más fáciles de hacer cuyo resultado queda muy chulo.

Coge un marco, un poco de cuerda, lana de colores, silicona caliente y unas tijeras. En unos minutos habrás conseguido un bonito marco donde podrás poner las fotografías que más te gusten. Si quieres saber cómo se hace, no te pierdas el post Marco decorado con cuerdas y lana.

Llavero realizado con pompones

Llavero con pompones

¿Pierdes las llaves con facilidad o conoces a alguien a quien le ocurra? Con este llavero con pompones no volverá a suceder. Si ya tienes experiencia con las manualidades con lana te será muy sencillo llevarla a cabo. Ni siquiera necesitas un montón de materiales, tan sólo lana de colores para hacer los pompones, una anilla de llavero, un tenedor y unas tijeras.

Como ves es una manualidad superfácil y bonita. Un detalle con el que quedarás muy bien si quieres regalarlo. Para ver cómo se hace, te recomiendo leer el artículo Llavero de pompones para el día de la madre.

Pollito realizado con pompones

Pollito pompón de lana

Ya sea como llavero, como un adorno para las mochilas o para el retrovisor del coche, este pollito con pompones es una de las manualidades con lana más entretenidas para hacer con niños. ¡Se lo pasarán bomba aprendiendo a fabricar este simpático pollito!

Los materiales que necesitarás son algunos de los que se usan en otras manualidades como lana de colores, tijeras, foam, ojos de manualidades, cuentas de distintos tamaños y silicona caliente. Descubre cómo se hace en Pollito con un pompón de lana.

Caballo fácil con corchos y lana

Caballo con lana

La siguiente es una de esas manualidades con lana perfectas para hacer con niños, ya que les encantará crear un juguete por sí mismos y pasar un buen rato. Para hacerla tendréis que conseguir unos cuantos corchos de botellas de vino, lana de colores, cuerda fina para las riendas del caballo, tela de terciopelo para la silla de montar, tijeras y pistola de silicona.

Si sigues todos los pasos que encontrarás en el post Caballo fácil con corchos y lana tendrás enseguida un sorprendente y divertido juguete.

Muñeco de nieve con pinza de la ropa

Muñeco de nieve

Con los restos que te sobren de hacer otras manualidades con lana puedes elaborar este divertido muñeco de nieve para decorar tu colada. ¡Sólo te llevará unos pocos minutos! Además, la temática es muy apropiada para la época invernal.

Como materiales tendrás que reunir unas pinzas de madera para la ropa, un poco de pintura blanca, un rotulador negro, tijeras, pegamento y, por supuesto, lana de colores. ¡Encuentra cómo se hace en Muñeco de nieve con pinza de la ropa!

Kiwi de lana

Kiwi de lana

Con la siguiente manualidad podrás desarrollar toda tu creatividad a la hora de hacer frutas con lana. En esta ocasión se trata de un kiwi pero puedes recrear casi cualquier fruta que te imagines: fresas, naranjas, sandías…

En el vídeo explicativo Kiwi de lana verás cómo se hace paso a paso. Ten a mano lana de color marrón, verde, blanca y negra, tijeras y cartón y… ¡acción!

Cupcake de lana

Cupcake de lana

Si te gusta hacer manualidades con lana, te presento una idea que puede quedar muy bien para regalar con artículos de cocina o para decorar alguna zona de la casa: cupcakes de lana. Además, les puedes pegar ojos de manualidades para darle un aire más divertido.

El elemento principal que necesitarás es lana pero no el único. También papel de magdalenas, un tenedor, tijeras, pegamento y ojos de manualidades (opcional). Se trata de una manualidad muy sencilla, que sólo requiere unos pocos pasos. Puedes verlos haciendo clic en Cupcake de lana.

Cómo hacer un muñeco con forma de pulpo con lana

pulpo de manualidad hecho con lana

A veces algunas manualidades con lana son menos laboriosas de lo que parecen por lo que siempre vale la pena intentar hacer cosas nuevas. Tal es el caso de este pulpo con lana. Da la impresión de que se trata de una manualidad complicada pero no es así.

Como materiales te hará falta lana, bola de papel de aluminio, tijeras, botones, agujas y algunas cosas más. Puedes ver el resto de herramientas y cómo se hace en el post Cómo hacer un muñeco con forma de pulpo con lana.

Cómo hacer llaveros de pompones de lana

Llavero con pompones de lana

Los llaveros son otra de las manualidades con lana que puedes hacer para disfrutar un rato entretenido. Este modelo de pompones es muy bonito y se hace en un pispás. Además, lo puedes emplear para decora r bolsos y carteras.

Para hacer llaveros con pompones de lana tienes que reunir estos materiales: lana en colores que combinen, un tenedor, unas tijeras, un poco de cartón y anillas de llavero.

El proceso de fabricación es sencillo pero si nunca antes has hecho un llavero puedes fijarte en cómo leyendo Cómo hacer llaveros de pompones de lana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.