Manualidades con mariposas fáciles y originales

Mariposas con abalorios de Hama Beads

Las mariposas son uno de los animales más recreados en manualidades. Delicadas y coloridas, representan la transformación, la esperanza y la positividad y son también un símbolo de la primavera. Además, lucen genial como elemento decorativo en cualquier espacio o sobre cualquier objeto que las situemos.

Si eres una apasionada de las mariposas y te gustaría hacer alguna manualidad relacionada con ellas, en este post encontrarás un recopilatorio de manualidades con mariposas fáciles y originales.

Mariposas graciosas hechas con cartón y cartulina

Muchas veces se acumulan en casa los cartones de los rollos de papel cuando queremos reciclarlos. Pero, en lugar de tirarlos al contenedor de la basura, ¿qué tal si los reservamos para hacer estas graciosas mariposas con las que decorar las habitaciones de los peques?

Esta manualidad tiene un nivel bajo de dificultad por lo que a los peques les encantará poder echarte una mano para crear estas mariposas. ¿Qué materiales te harán falta? ¡Toma nota! Un tubo grande de cartón para recortar o dos tubos pequeños, pintura acrílica de color rosa y naranja fluorescente, un pincel, cartulina amarilla y rosa, pompones grandes y pequeños, limpia pipas de color naranja y rosa, unas tijeras, un poco de silicona caliente y su pistola y ojos para manualidades.

El procedimiento para fabricar esta manualidad es bastante fácil. Puedes ver cómo se hace en el post Mariposas graciosas hechas con cartón y cartulina.

Mariposa de cartulina y papel crepe

Mariposa de cartulina

La siguiente propuesta queda muy bien para decorar una habitación infantil como la de un bebé. Los colores azul y rosa evocan la tranquilidad y la relajación, ideal para la atmósfera de un niño pequeño.

Si decides hacer este modelo de mariposa podrás pegarla en las paredes del cuarto o colgarlas del techo con un poco de hilo. El resultado es de lo más bonito. Veamos, a continuación, cuáles son los materiales que tendrás que reunir para hacerla: cartulina y papel crepé de color rosa y azul, pegamento para papel, ojos de manualidades, unas tijeras, un rotulador negro y fino.

El procedimiento para hacer esta mariposa es tremendamente fácil. Si quieres aprender cómo se hace te aconsejamos echar una ojeada al post Mariposa de cartulina y papel crepe donde encontrarás todas las instrucciones al detalle.

Mariposa hecha con papel de colores y limpia pipas

Mariposa con limpiapipas

El siguiente modelo probablemente sea uno de los más minimalistas de este recopilatorio: mariposa con limpiapipas. No requiere mucho tiempo y los materiales que necesitarás son fáciles de conseguir. Es una buena idea para mantener a los peques entretenidos un rato y que puedan jugar más tarde con las mariposas que hayan fabricado.

Hagamos un repaso de los materiales que te harán falta: dos hojas de papel de colores a escoger (DINA-4), un limpia pipas, unas tijeras y una grapadora. Una vez los hayas conseguido, tan sólo tendrás que ensamblar las piezas para crear la manualidad.

En el post Mariposa hecha con papel de colores y limpia pipas podrás encontrar un tutorial con imágenes muy bien explicado para que puedas realizar esta manualidad en un pispás. ¿Te animas?

Guirnalda de mariposas

Guirnalda de mariposas

Hacer una guirnalda de mariposas es la mejor manera de recibir y celebrar la primavera. ¡Además es facilísimo! Los materiales que necesitarás para hacer esta manualidad son bastante elementales por lo que es probable que varios de ellos los tengas guardados ya en casa.

¡Vamos a verlos! Lana del color que más te guste, papeles de distintos colores para hacer las mariposas (si tienen adhesivo mejor) y tijeras.

Las instrucciones para hacer la guirnalda no tienen ningún secreto pues son realmente sencillas. ¿Quieres saber cómo se hace? Entonces, no te pierdas el post Guirnalda de mariposas.

Cómo hacer una mariposa

Imagen| Manualidades de Lina

Este modelo de mariposa también es de estilo minimalista y el resultado queda muy bonito. En sólo cinco minutos podrás tenerla lista para decorar algún espacio de la casa, la portada de un cuaderno o el envoltorio de un regalo. ¡Podrás darle el uso que quieras!

Para crear esta manualidad apenas necesitarás materiales. ¡Sólo tres! A saber: cartulinas de los colores que más te gusten, una barra de pegamento y unas tijeras. Como ves, son cosas que puedes encontrar fácilmente por casa.

Por último, sólo queda saber el procedimiento para realizar esta manualidad. Puedes encontrarlo en el post Cómo hacer una mariposa donde todas las instrucciones están explicadas al detalle.

Mariposas para regalar con amor

Mariposas con piruletas

La siguiente idea es perfecta para regalar como un detalle y endulzar el día a alguien especial. Se trata de unas piruletas decoradas como una bonita mariposa.

¿Cuáles son los materiales que necesitarás para realizar esta manualidad? Dos trozos de cartulina decorativa con motivos florales, un trozo de cartulina roja, rosa y con purpurina dorada, dos piruletas o chupachups, papel de seda rojo, una cuerda decorativa con algún tono rojo, un poco de silicona caliente con su pistola, un lápiz y un folio de papel blanco.

En cuanto al procedimiento, para hacer las cosas más fáciles a la hora de ensamblar las piezas en el post Mariposas para regalar con amor podrás ver un videotutorial con todos los pasos explicados al detalle.

Mariposa fácil para niños

Mariposa fácil para niños

Si estás buscando ideas de manualidades para mantener entretenidos a los niños una tarde seguramente esta propuesta sea lo que estás buscando. Se trata de una mariposa para niños con un nivel de dificultad fácil.

Se elabora con un palito de manualidades, cartulina de dos colores, rotulador negro y de otro color como el verde, cera, pintura de madera o cualquier otro tipo de pintura que aporte un poco de color, un poco de pegamento y unas tijeras.

En el post Mariposa fácil para niños podrás encontrar todos los pasos detallados y un tutorial con imágenes para ayudarte con el proceso de elaboración. ¡Verás como es realmente sencillo!

Mariposas voladoras de papel de colores

mariposa voladora de papel de colores

Esta otra manualidad del recopilatorio es muy similar a la primera del listado pero algo más minimalista. Será perfecta si tienes pocos materiales por casa pero no quieres perder la ocasión de ponerla en práctica para pasar un momento divertido con los peques de la casa.

¿Cuáles son los materiales que tendrás que reunir para crear estas mariposas? Papel de colores del color que prefieras para las mariposas, unas tijeras, una barra de pegamento, un lápiz, una goma de borrar y un poco de celo.

El procedimiento es tremendamente sencillo de realizar pero sobre todo muy creativo. Te permitirá llevar a la práctica un montón de modelos diferentes. En el post Mariposas voladoras de papel de colores algunas ideas así como las instrucciones para llevar a cabo esta manualidad. Al finalizarlas podrás colgarlas del techo o de las paredes para decorar las habitaciones de los niños.

Mariposas con abalorios de Hama Beads

Mariposas con abalorios de Hama Beads

La siguiente manualidad tiene un poco más de dificultad pero el resultado luce genial. Tienen una creatividad y un colorido que a todos les gusta. Cuando las termines podrás colocarlas en un lugar vistoso de la casa para decorarla.

¿Qué materiales necesitarás para hacer esta manualidad? Dos pinzas de madera, pintura acrílica roja y azul, un alambre fino que se pueda doblar con facilidad, abalorios de plástico de colores, limpiapipas para hacer las antenas, pompones pequeños, silicona caliente con pistola y pinceles.

Si quieres aprender cómo se hace esta manualidad, no te pierdas el post Mariposas con abalorios de Hama Beads donde podrás leer todo el procedimiento y ver un tutorial con imágenes detallado para que no te pierdas nada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.