Cuando llega el buen tiempo siempre apetece saborear un delicioso helado. ¡Pero no tires los palitos a la basura al acabártelos! Guárdalos pues con ellos puedes hacer multitud de manualidades que te harán pasar un rato muy entretenido. Desde un expositor de gafas, un colgante para pendientes y una pizarra decorativa hasta portavelas, posavasos, cuadernos o puzzles.
Si te pica la curiosidad y quieres saber todo lo que unos simples palitos de helado de madera pueden dar de sí, entonces no te pierdas este post con 12 ideas de manualidades con palitos. ¡Te van a encantar!
Colgante para pendientes
Comenzamos con una de las manualidades con palitos a la que más partido le sacarás una vez terminada. No sólo pasarás un rato entretenido haciéndola sino que además te ayudará a mantener recogida tu joyería y bisutería, especialmente los pendientes.
Para hacer este bonito panel colgante para pendientes necesitarás conseguir los siguientes materiales: palitos de helados, rotuladores de colores, silicona caliente y pistola.
En el post 4 manualidades con palitos de helado podrás encontrar el minitutorial con imágenes para hacer esta manualidad con palitos. Como ves es un modelo muy fácil y práctico que podrás terminar en un periquete.
Mini pizarra decorativa
Esta es una de las manualidades con palitos que más gustará a aquellas personas que son un poco olvidadizas y necesitan anotar algo para recordar o a aquellas a las que les gusta dejar algún mensajito a alguien especial para alegrarles el día. Se trata de una mini pizarra decorativa para pintar con tizas.
Aunque pueda conseguir un poco difícil conseguir el efecto pizarra sobre unos palitos de helados, en realidad no es así. Bastará que los pintes con un poco de pintura acrílica negra. Otros materiales que te harán falta son pinceles y silicona caliente para que no se muevan las piezas de la pizarra.
El resultado es bastante bonito y además no gastarás mucho dinero para conseguir una pizarra de este estilo donde puedas anotar mensajes. Puedes ver cómo se hace en el post 4 manualidades con palitos de helado.
Posavasos de palitos
La siguiente manualidad además de ser muy práctica lucirá genial sobre tu mesa cuando tengas invitados en casa para cenar durante las noches de verano. Se trata de unos coloridos posavasos con un toque rústico muy chulo que están hechos con palitos de helados.
Los materiales que necesitarás no son muchos y en unos pocos pasos conseguirás estos fantásticos posavasos. Toma nota: palitos de helados, lana, silicona caliente y rotuladores de colores. ¡Materiales nada complicados y super fáciles de encontrar!
En el post 4 manualidades con palitos de helado tienes un pequeño tutorial con imágenes que te servirá de guía a la hora de hacer esta manualidad.
Portavelas con palitos de madera
Si tras un intenso día de trabajo te apetece relajarte en casa, estos preciosos portavelas hechos a mano te ayudarán a crear la atmósfera adecuada para descansar. Además, le dará un toque de lo más romántico a tu hogar sin invertir mucho dinero en ello.
¿Qué cosas te van a hacer falta para crear este portavelas? Un tarro grande de cristal, un poco de silicona, palitos de helados y cintas decorativas. ¿Y cómo se hace? ¡Ésta es la parte más divertida! En el post 4 manualidades con palitos de helado puedes leer las instrucciones para fabricarlo. ¡Es muy fácil!
Libreta decorada vintage con palitos
Otra de las manualidades con palitos más chulas que puedes preparar durante un rato que tengas libre es esta libreta de estilo vintage, ya sea para ti o para regalársela a quien tú quieras. Es perfecta para tener junto al teléfono en casa para tomar anotaciones.
Si tienes ganas de preparar esta manualidad, los materiales que tendrás que conseguir son los siguientes: una libreta pequeña, pintura acrílica de colores, pinceles, lija de grano medio grueso, un cordel decorativa, una pistola de silicona caliente, tijeras, lápiz y una plantilla con forma de estrella que podrás encontrar en el post Libreta decorada vintage con palitos junto a un videotutorial con todas las instrucciones para crear esta bonita manualidad.
Puzzle educativo con palitos para manualidades
La siguiente manualidad es una de las manualidades con palitos destinadas a los niños ya que con este puzzle educativo podrán aprender palabras en diferentes idiomas de una manera divertida.
¿Cuáles son los materiales que te harán falta para hacer este puzzle? Muy pocos, tan sólo unos palitos de helado, pinturas y celo. Pocos serán también los pasos que tendrás que dar para fabricar estos puzzles aunque dependen del modelo que hagas. Puedes verlos todos en el post Puzzle educativo con palitos para manualidades. ¡Así de fácil!
Expositor DIY para tus gafas con palitos de madera en 5 minutos
En el post Expositor DIY para tus gafas con palitos de madera en 5 minutos podrás ver cómo hacer esta manualidad para colgar tus gafas de sol y tenerlas siempre a mano. Si tienes una gran colección de gafas de sol, seguramente esta manualidad te va a ser de gran ayuda para tenerlas todas ordenadas.
Para hacer este expositor necesitarás reunir los siguientes materiales: palitos de helados, pistola de silicona, rotuladores, goma eva en color plata, perforadora de corazones y regla. El procedimiento es de lo más sencillo y entretenido, de modo que si te apetece intentar hacer una manualidad con palitos algo diferente, este expositor de gafas es una propuesta fantástica.
Portavelas decorativo con palitos de helado
Otro modelo de portavelas con palitos es éste con motivos geométricos. Tiene un estilo rústico ideal para decorar la mesa de tu terraza o jardín. Además de darle un toque ornamental muy especial a tu hogar también es un modo de obtener luz cálida e incluso puede convertirse en un ambientador ligero si eliges completarlo con una vela aromática.
Los materiales que vas a necesitar para hacer este portavelas decorativos son: palitos de helado, pistola de silicona y barritas, tijeras, purpurina, pintura, un trozo de cartón y algunas cosas más que encontrarás en el post Portavelas decorativo con palitos de helado.
Animales graciosos con palitos de madera
Si tienes niños pequeños la siguiente manualidad con palitos les encantará. Se trata de unos simpáticos animalitos de colores hechos con palitos de madera. Se divertirán creando esta manualidad y el resultado queda muy bonito. Puedes usar estos animales hechos con palitos de madera para decorar sus habitaciones o su zona de juegos.
Toma nota de los materiales que tendrás que conseguir para hacer esta manualidad: los palitos de madera son básicos y necesitarás tres por cada animal que desees hacer. También necesitarás pintura de colores, cartulinas con algún estampado y de colores, tijeras, silicona caliente, pinceles, lápiz y rotulador negro.
Si deseas ver cómo se hace, no te pierdas el post Animales graciosos con palitos de madera donde podrás encontrar más información acerca de esta manualidad.
Avión con palitos de madera
Otra de las manualidades con palitos que puedes llevar a cabo en tu tiempo libre es este bonito avión. Puedes crearlo como un juguete para los niños o como un adorno para su habitación para colocar en su mesa o en las estanterías. Es muy sencillo de fabricar y no se requerirá de mucho tiempo para terminarlo.
En el post Avión con palitos de madera dispones de un videotutorial con todos los pasos para realizar esta manualidad así como los materiales necesarios: palitos de madera de colores de diferentes tamaños, pinzas de la ropa, pegamento, goma eva de colores y perforadoras de goma eva.
Cómo hacer un salvamanteles con palitos planos de madera
Junto a los posavasos y a los portavelas, otras de las manualidades con palitos que puedes crear para complementar el menaje de tu hogar son estos salvamanteles con palitos de madera planos. Es una manualidad muy sencilla que no requiere de muchos pasos por lo que la conseguirás terminar en poco tiempo.
Echa un vistazo a los materiales que vas a necesitar para hacer este lindo salvamanteles: palitos de helado de madera, palillos redondos y gruesos de madera y silicona en pistola. En cuanto a la decoración de este salvamanteles, se hace con la técnica del decoupage para lo cual tendrás que conseguir una servilleta de papel decorata y cola blanca. Con un poco de paciencia para realizar este paso tendrás un salvamanteles fabuloso.
Puedes ver cómo se hace en el post Cómo hacer un salvamanteles con palitos planos de madera donde también encontrarás un videotutorial muy ilustrativo.
Puzzle con palitos de helados
Otro modelo de puzzle elaborado con palitos de helados es éste con el rostro de Pepa Pig, uno de los personajes infantiles que más gustan a los más pequeños de la casa.
Este puzzle con palitos de helados es muy simple y se hace con la técnica del decoupage, de la que hemos hablado en la manualidad anterior. Los materiales que tendrás que reunir para hacerlo son palitos de helado, pegatinas de Pepa Pig, pincel, cúter cola y cinta adhesiva. En el post Puzzle con palitos de helados puedes leer las instrucciones para hacerlo. En tan sólo unos pocos pasos lo tendrás terminado para que los niños puedan jugar con él.