12 Manualidades con piedras fáciles y originales

Cactus de piedras

Las piedras son un elemento fantástico para hacer manualidades. Se trata de un material muy fácil de conseguir, al que se le pueden dar una amplia variedad de usos. ¿Sabes cuántas manualidades con piedras se pueden hacer? ¡Un montón!

A continuación podrás encontrar un listado con varias manualidades con piedras que te sorprenderán. Desde elementos ornamentales, juegos de mesa, joyería y mucho más. ¿Te animas a darle rienda suelta a tu creatividad con estas propuestas? ¡No podrás hacer tan sólo una!

Cactus de piedras

Cactus de piedras

Si te encantan las plantas por el colorido que aportan a las estancias de la casa pero no dispones de mucho tiempo para cuidarlas, este cactus de piedras es la solución. Una de las manualidades con piedras más fáciles y bonitas que podrás llevar a cabo para decorar tu casa o tu jardín.

Es un pasatiempo de lo más divertido para realizar con los peques de la casa. Por un lado lo pasaréis muy bien yendo a buscar piedras al parque y dando un agradable paseo. Por otro, disfrutaréis de una tarde muy entretenida pintando de colores las piedras para hacer el cactus.

¿Qué materiales vas a necesitar? ¡Piedras, por supuesto! Pero también una maceta, tierra, un pincel, pintura acrílica y rotuladores de marcaje.

Esta manualidad es muy facilita. En el post Cactus de piedras tienes un videotutorial supercurioso con todos los pasos para que te quede estupenda.

DIY: Collar con piedras de la playa

Collar con piedras de playa

A la orilla de la playa es muy típico encontrarse piedras muy bonitas, las cuales puedes coleccionar para hacer un centro de mesa o para hacer tus propios collares. Es una de las manualidades con piedras más originales y no necesitarás muchos materiales para hacerlo.

El resultado queda genial sobre todo con los looks de playa que lleves durante el verano. El del post DIY: Collar con piedras de la playa es un ejemplo pero si te gusta un collar más discreto, te aconsejo elegir una piedra de un tamaño menor si no quieres que el collar se lleve todo el protagonismo.

Como materiales tendrás que reunir muy pocas cosas. Sólo una piedra, alambre fino, pintura, cortahilo y cuerda.

Decorar tacones con piedras y lentejuelas

Decorar tacones con piedras y lentejuelas

Otra de las manualidades con piedras más creativas y que más disfrutarás haciendo es la de customizar un par de zapatos de tacón con lentejuelas y piedras. Te permitirá sacar a relucir tu lado más creativo y a la vez dar una segunda vida a ese par de zapatos viejos a los que les tienes tanto cariño. Un diseño único realizado por ti que llamará la atención entre tus amigas.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? ¡Muy fácil! Necesitarás conseguir los siguientes materiales: un par de zapatos, unas piedras decorativas, unas lentejuelas, un pegamento, unas pinzas y un palillo de madera.

Puedes ver el procedimiento a seguir en el post Decorar tacones con piedras y lentejuelas.

Bijoux: collares de piedras y perlas

Bricolaje: collares de piedras y perlas

Con las piedras puedes preparar un montón de manualidades diferentes, como unos bonitos collares de perlas y piedras con los que completar tus outfits. Anteriormente pudiste ver un ejemplo de collar con piedras pero en esta ocasión verás otro modelo diferente con un estilo menos informal y más elegante.

Si te encantan las manualidades con piedras, fabricar un collar con tus manos es una de las experiencias más entretenidas y divertidas que podrás hacer. Además, suele ser bastante económicos. Existen muchas tiendas especializadas que ofrecen todos los materiales que necesitarás para crear esas bonitas joyas e incluso algunas de ellas ofrecen talleres para progresar en este tipo de manualidades.

En el post Bijoux: collares de piedras y perlas puedes encontrar más información para hacer este tipo de manualidades con piedras, perlas, hilo y abalorios.

Sujetalibros de piedras, rápido de hacer

Sujetalibros con piedras

¿Te apasionan los libros y tienes las estanterías de casa llenas de ellos? Para mantenerlos ordenados y que no se caigan de su sitio, esta es una de las manualidades con piedras más prácticas que podrás hacer. Además es muy sencilla y no te llevará mucho esfuerzo hacerla. ¡Perfecta para cuando tengas un rato libre!

Para conseguir esta manualidad de estilo rústico, tendrás que reunir los siguientes materiales: piedras de tamaños diferentes, cartón y silicona caliente. Como ves, nada demasiado costoso. En el post Sujetalibros de piedras, rápido de hacer puedes ver todos los pasos para conseguir este fantástico sujetalibros en un periquete.

Centro de mesa con flores, piedras y una vela

Centro de mesa con piedras y flores

Con el buen tiempo apetece dar un aire nuevo a la decoración de la casa. ¿Qué tal este lindo centro de mesa para animar la mesa del salón? El resultado queda muy elegante, colorido y vistoso. Seguro que llamará la atención si tienes invitados a comer en casa.

¿Qué materiales vas a necesitar para hacer este centro de mesa? ¡Toma nota! Una bandejita o cesta en madera, piedras, papel crepe para hacer las flores y piedras. Ésta es una de las manualidades con piedras más sencillas de hacer. Sólo a la hora de fabricar las flores de papel tendrás que tener un poquito más de paciencia pero enseguida se consiguen. En el post Centro de mesa con flores, piedras y una vela podrás ver todo el procedimiento con imágenes para que no pierdas detalle.

DIY: Dominó con piedras

Dominó con piedras

Si te encantan las manualidades con piedras y los juegos de mesa, no cabe duda de que con este dominó rústico te lo vas a pasar muy bien. ¡Primero fabricándolo y luego jugando con él! Además de ser super fácil, también reciclarás materiales.

Para hacer este dominó necesitarás piedras de mar, aunque si no lo tienes cerca puedes usar unas piedras cualquiera que tengas su superficie plana. Otros materiales que te harán falta son pintura blanca y negra, pinceles y una hoja de papel de periódico para no manchar.

El proceso para hacer este dominó no tiene mucho misterio pero si quieres ver cómo se hace, te recomiendo que eches una ojeada al post DIY: Dominó con piedras.

Piedras de playa decoradas

Piedras de la playa pintadas

Si te sobran algunas piedras de la manualidad anterior resérvalas porque te valdrán para hacer la siguiente manualidad junto a los peques y es decorar con forma de mariquitas o gusanitos las piedras. ¡Se lo pasarán en grande pintando las piedras con colores! Además, les permitirá desarrollar toda su creatividad.

¿Qué cosas vas a necesitar para conseguir estas piedras de playa decoradas? Piedras, por supuesto, pinturas de colores, pinceles, barniz y una hoja de papel de periódico para no manchar. Y para ver cómo se hacen, no te pierdas el post Piedras de playa decoradas.

Decoración de piedras con pintura

Manualidades con piedras

Otra modalidad de la decoración de piedras con pintura son estos simpáticos marcianitos. Es perfecta para hacer junto a las manualidades con piedras de las que hablábamos anteriormente, como por ejemplo el dominó o las mariquitas.

Los materiales que te harán falta para recrear estos marcianitos son prácticamente los mismos: piedras de diferentes tamaños con superficies planas, ojos adhesivos, témperas o pintura acrílica y rotuladores permanentes finos. ¿Quieres ver cómo se hacen? Haz clic sobre el post Decoración de piedras con pintura. ¡Rápido, sencillo y muy divertido!

Cómo decorar y pintar tus piedras

Manualidades con piedras de colores

La siguiente es otra de las manualidades con piedras destinadas a los peques con la que podrán divertirse y pasar un rato estupendo pintando piedras con cara de marcianitos. A diferencia del diseño anterior, éste presenta unos colores más oscuros y un acabado diferente. ¡Además tienen pelo!

Los materiales que vas a necesitar para pintar estas piedras son: goma eva, lana, pintura de colores, purpurina, silicona, piedras, ojos decorativos y otros materiales para completar los adornos. En el post Cómo decorar y pintar tus piedras puedes ver todos los pasos y cómo se hace.

Pinta piedras para decorar

Manualidades con piedras y pintura

Con las piedras también puedes decorar jarrones transparentes y conseguir un efecto muy chulo para la decoración del recibidor o del salón de la casa. Esta manualidad es facilísima y podrás adornar las piedras como más te guste: motivos geométricos, florales, marinos… El resultado queda de lo más bonito.

Apunta cuáles son los materiales que tendrás que reunir: piedras de río o de playa, rotuladores permanentes, pintura acrílica, pinceles y esmalte fijador (opcional). No te pierdas el post Pinta piedras para decorar para aprender cómo se hace.

Círculo de piedras para árbol

Círculo de piedras

La última de las manualidades con piedras que cierra esta lista es ideal para aplicar en el jardín de casa: un círculo de piedras para adornar los árboles que tengas en el jardín. Esta manualidad es un poco más complicada que las demás pero si te gusta la jardinería, la vas a disfrutar muchísimo.

Presta atención a los materiales que tendrás que reunir: cemento, agua, arena, piedras, un cubo para formar el cemento , pico, paleta, legona y un cepillo. Para saber cómo se hace, no te pierdas los pasos con todas las imágenes del proceso en el post Círculo de piedras para árbol.

Con todas estas ideas seguro que no verás las piedras del mismo modo sino con un gran potencial para hacer manualidades creativas y divertidas. ¿Con cuál de estas propuestas te gustaría comenzar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.