Muchas veces ocurre que sobran restos de telas y no sabemos qué hacer con ellas. Por eso, hoy les propongo una serie de manualidades con telas, fáciles de llevar a cabo y sumamente prácticas.
Alfombra múltiples colores: para realizar esta alfombra, bastará con cortar rectángulos de tela de colores y estampados diferentes. Finalmente, unir cada uno de los retazos, conformando una alfombra del tamaño y de la forma deseada. De manera que quedará un trabajo elegante y muy llamativo.
Fundas para almohadones: si eres de las artesanas que tiene buena mano para la costura, con la misma técnica empleada en el paso anterior, confecciona bellas fundas para almohadones.
Porta lápices: con telas en desuso, llegar a armar un portalápiz no resultará nada dificultoso. Simplemente deberás cortar un rectángulo, lo unirás en ambos extremos y agregarás un cierre o botones en la apertura opuesta.
Mantas o cobertores: siempre haciendo uso de la técnica utilizada para la alfombra artesanal, se pueden lograr hermosas mantas o cobertores para camas u otros objetos de la casa.
Con estas propuestas, realizar manualidades en tela de manera rápida y segura, no dificultará al artesano y dará resultados sumamente bellos y útiles. Recuerden que hemos propuesto hacer artesanías funcionales, útiles.
Fuente – manualidades
Sé el primero en comentar