10 Manualidades de corazones fáciles y bonitas

Los corazones son un símbolo de amor y amistad. Un diseño con el que se decoran un montón de objetos desde tiempos antiguos. Y en las manualidades lucen preciosos. Ya sea como adorno de San Valentín o para cualquier otra ocasión, en este post encontrarás un montón de ideas sobre manualidades de corazones para que puedas dar rienda suelta a toda tu creatividad.

Así que no lo dudes, prepara tus cartulinas de colores, tijeras, pegamentos, purpurina, rotuladores e hilos porque querrás hacer todas estas manualidades de corazones. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!

Tarjeta con corazones Pop Up

Tarjeta con corazones Pop Up

Si te gusta hacer regalos personales para hacer una felicitación a tu círculo de amistades o a tu pareja, una de las mejores manualidades de corazones que podrás crear es esta tarjeta con corazones Pop Up.

Se trata de una tarjeta de felicitación muy linda y repleta de encanto. Puedes utilizar los colores y los estampados que más te gusten para decorarla en el exterior y al abrirla verás unos corazones en 3D espectaculares. El resultado es una manualidad sencilla pero muy vistosa que a todos gustará. Especialmente cuando sepan que la has hecho con tus propias manos.

Los materiales que necesitarás son cartulinas de colores, cartulina decorativa para formar la tarjeta, un lápiz, un folio en blanco, silicona caliente y su pistola y un folio en blanco. Puedes ver cómo se hace esta manualidad en el post Tarjeta con corazones Pop Up donde encontrarás un videotutorial con todos los pasos a seguir que te hará el proceso muy sencillo.

Corazón o guirnalda de corazones

Guirnalda de corazones

La siguiente es una de las manualidades de corazones más sencillitas que podrás preparar si no dispones de mucho tiempo o si quieres que tus hijos participen y te ayuden a crearla. Se trata de una guirnalda de corazones con la que puedes decorar una fiesta.

Como materiales te van a hacer falta estas cosas: cartulinas de colores, aguja hilo, tijeras, pegamento fuerte y un vaso. Como ves, no son muchas por lo que no te llevará demasiado tiempo terminar esta bonita guirnalda de corazones.

Si quieres aprender cómo se hace, en el post Corazón o guirnalda de corazones tienes un completo tutorial con todos los pasos con imágenes para que no pierdas detalle. ¡Y listo! Otra forma de decorar esta guirnalda de corazones es añadir entre ellos algunas letras para formar un nombre o un mensaje.

Cuadro con corazón colgante para hacer con niños

Cuadro de corazones

Para esas tardes en las que los niños están aburridos y no tienen nada que hacer, una buena idea puede ser que te ayuden a crear este cuadro con un corazón colgante para decorar algún lugar de la casa. El resultado queda muy bonito y ellos se lo pasarán genial colaborando en la tarea.

Toma nota de los materiales que vas a necesitar para hacer esta manualidad: 4 palos de polo del mismo color, un pedazo de cuerda del largo de palo de polo, un trozo de cartulina roja con purpurina, celo y cola blanca.

¿Y cómo se hace esta manualidad? ¡Muy fácil! En el post Cuadro con corazón colgante para hacer con niños tienes todo el procedimiento detallado paso a paso con un montón de imágenes que te servirán de guía.

Corazones 3D para hacer con niños y poner en las ventanas

Corazones 3D

Con la llegada del buen tiempo apetece renovar un poco la decoración de la casa para darle un aire diferente. Si te apetece cambiar un poquito la decoración de tu casa, la siguiente es una de las manualidades de corazones más apropiadas para ello. Se trata de unos corazones 3D perfectos para colocar en las ventanas y alegrar un poco el ambiente. ¡A los niños les encantará la idea! Más si te pueden echar un cable colaborando en su fabricación.

En el post Corazones 3D para hacer con niños y poner en las ventanas hay  un videotutorial sobre cómo hacer paso a paso estos corazones. Te recomiendo que le eches un vistazo pues te servirá de mucha ayuda.

Para hacer esta manualidad, los materiales que vas a necesitar son éstos: papel de diferentes colores (sirve incluso el papel de revista o periódicos), regla, pegamento, tira de hilo para colgar y tijeras.

Flechas para San Valentín

Flechas de corazones de San Valentín

Los corazones son también elementos decorativos típicos de San Valentín. Si planeas celebrar una fiesta con esta temática, ¿qué te parece dar un aire divertido a la decoración de tu casa creando estas bonitas flechas de amor con tan sólo unas pajitas de plástico o cartón?

En el post Flechas para San Valentín puedes ver un videotutorial muy detallado para hacer esta manualidad. Los materiales que te harán falta, además de las mencionadas pajitas de plástico, son cartulinas de varios colores, cartulinas con purpurina, silicona caliente y su pistola, unas tijeras, un lapicero, un pedazo de folio blanco, cuerda decorativa y una troqueladora.

Marcapáginas de corazones

Marcapáginas de corazones

Otra de las manualidades de corazones que más me gustan son los marcapáginas para señalar la última página de ese libro que nos tiene atrapados. Durante las vacaciones, ya sea de verano o de Navidad, disponemos de algo más de tiempo libre para leer y también para practicar otras aficiones como puede ser hacer manualidades.

¡Éste modelo es fantástico y luce precioso en los libros! Además, puede ser un bonito detalle si piensas regalar un libro a alguien especial. ¡Así que manos a la obra! ¿Qué materiales vas a necesitar? Lo principal, un trocito de cartulina de color rojo que sea la base del corazón. Luego, unas tijeras, un lápiz, un pegamento fuerte y papel decorativo para adornar.

Si quieres aprender cómo se hace esta manualidad, no te pierdas el post Marcapáginas de corazones. Allí encontrarás un tutorial con imágenes para que te sea más fácil.

Corazón colgante para San Valentín

Colgante de corazón

Ésta próxima manualidad es ideal si tienes por casa restos de otras manualidades y te apetece aprovecharlos para darles un nuevo uso. De esta manera podrás crear un corazón colgante para San Valentín como éste. En realidad lo puedes hacer para ti mismo o para regalar, lo que tú prefieras.

Los materiales que vas a necesitar son un poco de cartón, cuerda, lana, silicona caliente y tijeras. En el post Corazón colgante para San Valentín puedes leer los pasos para fabricarlo. No te llevará mucho tiempo terminarlo y es genial para, por ejemplo, colgarlo en el retrovisor del coche.

Colgante de corazón para el coche

Colgante de corazón

Hablando de manualidades de corazones para el retrovisor del coche, en esta ocasión podrás ver un modelo completamente distinto que le dará un aire muy romántico a tu vehículo. Se trata de éste en goma eva de color rojo con purpurina. Bonito, ¿verdad?

Algunos otros materiales que vas a necesitar para hacer esta manualidad son: una cuerda blanca, un frasco de pegamento y una troqueladora. Como ves, son materiales muy sencillos de conseguir y realizar esta manualidad no te llevará mucho tiempo, así que no lo dudes y corre a mirar cómo se hace en el post Colgante de San Valentín para el coche.

Corazón de flores

Corazón de flores

Si te gustan las flores y los corazones como elementos decorativos, la siguiente es una de las manualidades de corazones que más te va a gustar hacer. Aúna ambos adornos en uno y como resultado le darás un toque muy romántico y acogedor a tu casa. También puede ser un excelente regalo para entregar a alguien especial.

¿Cuáles son los materiales que te van a hacer falta para crear este corazón de flores? Toma nota porque seguro que más de uno lo tienes ya por casa de otras manualidades anteriores: hojas de papel, cartón, papel rojo, tijeras, cúter, abalorios, lápiz, perforadoras de círculo de dos tamaños, silicona de pistola y lápiz.

Para hacer esta manualidad de corazones se requieren varios pasos. No te preocupes, todos ellos los tienes con imñagenes en el post Corazón de flores para San Valentín – Paso a paso.

Jarrón con corazones

jarrón de corazones

Si te apetece renovar un poquito la decoración de tu casa o tu escritorio en la oficina, este jarrón con corazones le dará un aire muy chic. ¿Lo mejor? Que no necesitarás nada más que un par de cosas para prepararla y seguro que muchas de ellas las tienes de otras manualidades.

Lo principal que tendrás que conseguir es un bote de cristal. Puedes aprovechar alguno que tuvieras en la cocina para reciclarlo y que fuera a ir a la basura. También necesitarás cartulinas de colores, unos palillos chinos, cuerda, celo de doble cara, tijeras, lápiz, piedras decorativas y pegamento.

En el post Jarrón de San Valentín puedes ver un videotutorial con todas las instrucciones para dar forma a este jarrón con corazones. Anímate a hacerla porque el resultado final te va a entusiasmar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.