15 Manualidades de otoño originales y coloridas

Manualidades de otoño

Con el cambio del clima y la bajada de las temperaturas que trae el otoño apetece estar más tiempo en casa. Una forma muy divertida de entretenerse es haciendo manualidades de otoño, las cuales no sólo permiten pasar un buen rato sino también darle un aire nuevo acorde a la estación a la decoración de las casas o a los accesorios de la ropa y los complementos.

Si te apetece aprovechar esos momentos libres en casa dando rienda suelta a tu creatividad, no te pierdas estas 15 manualidades de otoño originales y coloridas.

Secar rodajas de naranja para hacer decoraciones

Frutas secas otoño

Una de las manualidades de otoño más coloridas que puedes hacer para decorar tu casa durante esta estación es unos frascos con rodajas secas de frutas.

El proceso es facilísimo y no necesitarás muchos materiales. De hecho, la mayoría seguro que los tienes por casa: frascos de cristal, frutas cítricas (naranjas, limones, pomelos, mandarinas…), un cuchillo, papel y bandeja de hornear y un horno.

Si quieres ver cómo se hace, no te pierdas el post Secar rodajas de naranja para hacer decoraciones donde encontrarás todo el proceso al detalle.

Nube con gotas de colores

Nube con gotas de agua

Con el otoño el tiempo cambia. Los días son más frescos y viene la lluvia. La siguiente es una de esas manualidades de otoño con la que podrás cambiar la decoración de tu casa de acuerdo a esta estación, especialmente la de los niños.

Además, es muy fácil de hacer así que la puedes preparar en compañía de los peques. Los materiales que vas a necesitar para este adorno de nube con gotas de colores son bastante fáciles de conseguir: cartulina, cuerda fina blanca, celo, tijeras, papel de colores, goma y lápiz. Para ver cómo se hace haz clic en Nube con gotas de colores.

Hacemos un centro de mesa otoñal

Centro de mesa otoño

Si organizas una cena en casa, con este centro de mesa otoñal podrás decorar tu salón y tu mesa con un estilo diferente fiel a esta época del año. ¡Seguro que sorprenderás a todos tus invitados! Y si les gusta incluso regalárselo.

Se hace en un periquete y no te hará falta conseguir materiales muy complicados. Para manualidades de otoño como éstas puedes aprovechar materiales de la naturaleza. Necesitarás un cuenco o cesta, una vela, varias piedras de pequeño tamaño así como ramas y hojas secas para decorar.

En caso de que en tu próxima reunión de amigos quieras probar a hacer algo distinto para decorar la mesa, en el post Hacemos un centro de mesa otoñal.

Pendientes de puntilla con un abalorio

Pendientes otoño

Con el otoño llega el cambio de armario. No sólo de ropa y calzado sino también de accesorios. Por eso, con la nueva estación, hay que renovar la bisutería. En esta ocasión, te muestro un DIY muy chulo con el que podrás darle un aire muy original y creativo a tus estilismos: unos pendientes con puntilla.

¿Qué materiales vas a necesitar para hacer esta manualidad? ¡Apunta! Unos abalorios de cristal, puntilla, blonda o brocados, bases de pendientes y pegamento tipo «super glue». Ahora sólo te falta conocer el proceso de fabricación de los pendientes. Lo encontrarás en el post Pendientes de puntilla con un abalorio.

Tómate tu tiempo para hacer una de las manualidades de otoño más chulas y con un aire vintage. ¡Causarás sensación!

Abrazaderas de cortina muy sencillos y bonitos para el otoño

Abrazaderas de cortinas

Durante el otoño la luz es más tenue y las horas de sol se reducen. Para aprovechar al máximo la luz del día en casa, una buena idea es poner unas abrazaderas a las cortinas.

En el post Abrazaderas de cortina muy sencillos y bonitos para el otoño podrás encontrar un par de ejemplos con los que decorar la casa y dar un aire diferente a la estancia. Los materiales que necesitarás son anillas, cuerdas, un palillo chino y silicona caliente.

Centro de mesa para decorar en otoño

Centro mesa plantas otoño

Con la llegada del frío parece que apetece cambiar los adornos de la casa y adaptarlos un poco a la nueva estación con los colores (marrones, ocres, rojos…) y los materiales del otoño (hojas, piñas o ramitas secas). Por ejemplo, estos centros de mesa quedan muy bonitos y los podrás lucir en el salón o la cocina.

En el post Centro de mesa para decorar en otoño puedes encontrar varios modelos para que elijas el que más te guste. Puedes hacerlo con piedras, luces, ramas, plantas o velas. ¿Cuál de estas manualidades de otoño te gusta más?

Hojas de Otoño

Hojas de Otoño

Otra de las manualidades de otoño que puedes llevar a cabo en este época del año son estas bonitas hojas de otoño. Es una manualidad bastante sencilla de hacer pero si los niños quieren participar tendrás que ayudarlos con algunas partes del proceso como calcar o recortar los bocetos.

Una vez acabadas las puedes colgar en la zona de la casa que prefieras, por ejemplo en las ventanas de las habitaciones. ¡Le darán un toque muy divertido!

Los materiales que vas a necesitar son unos cuantos así que toma nota: cartulina negra, papel de seda de colores otoñales (rojos, naranjas, amarillos…), lápiz. goma, tijeras, un cúter pequeño, un folio en blanco y algunas cositas más. Puedes ver el resto y cómo se hace en el post Hojas de Otoño.

Pantuflas con fieltro

Pantuflas de fieltro

Con la bajada de temperaturas que trae el otoño, en los apartamentos hace más fresco. Para mantener los pies calentitos mientras estamos en casa tienes que probar a hacer estas pantuflas con fieltro. Una de las manualidades de otoño que más usarás durante la estanción y que más disfrutarás fabricando.

Lejos de lo que pudiera parecer, no necesitarás muchos materiales para crear estas pantuflas. Sólo una plantilla, fieltro, tijeras, aguja e hilo. Las instrucciones son muy sencillas. Puedes encontrarlas en el post Pantuflas sencillas con fieltro.

DIY: Decorar con ramas y flores secas

Flores secas jarrón

Con unas pocas flores y ramas secas podrás hacer una de las manualidades de otoño más bonitas: un ramillete de flores secas para poner en jarrones y decorar tu hogar.

Puedes comprar un paquetito de flores secas con aromas en cualquier bazar y después seleccionar las que más te gusten para pegarlas en las ramas secas con pegamento. Cuando hayas terminado la tarea tendrás varias ramas que poner dentro de los jarrones y con las que adornar la casa. Puedes ver varias fotos del proceso en el post DIY: Decorar con ramas y flores secas.

Rosas simples con papel, genial para decorar

Rosa simple con papel

Las flores y las hojas son elementos de la naturaleza muy asociados con el otoño que se suelen utilizar como adornos en las manualidades. En este caso, veremos cómo con unas simples rosas de papel se puede decorar de forma alegre y divertida el envoltorio de un regalo.

El papel es un material muy socorrido a la hora de hacer manualidades de otoño, pues es muy accesible, económico y se puede reciclar para hacer otras manualidades.

No necesitarás muchos materiales para hacer estas rosas. Tan sólo folios, tijeras, pegamento y un lápiz. Puedes ver el proceso de fabricación en el post Rosas simples con papel, genial para decorar.

Centro de mesa con castañas, hojas y flores secas

Centro de mesa

¿Te encantan los centros de mesa y buscas darle un cambio a la decoración de tu casa durante el otoño? Ésta es otra de las manualidades de otoño más chulas con las que, además de adornar de una forma creativa tu hogar, podrás pasar un rato muy entretenido y divertido fabricándola.

Para hacer esta manualidad necesitarás flores secas aromáticas, media cáscara de coco, hojas secas, castañas, palos de pinchitos, palos rizados de mimbre y silicona caliente. ¿Y cómo se hace este centro de mesa? ¡Muy fácil! Echa un vistazo al post Centro de mesa con castañas, hojas y flores secas donde hallarás el proceso de elaboración y varias imágenes del proceso.

Llavero de fieltro

Llavero colores otoño

Si sueles perder con facilidad las llaves dentro del bolso, otra de las manualidades de otoño más prácticas y bonitas que podrás hacer con los colores de esta estación es un llavero con diseño de corazón en tonos verdes y rojizos.

Para hacer esta manualidad necesitarás conseguir como materiales: hilo y aguja, fieltro de dos colores, cuentas de colores, cordón de cuero, arandelas, una máquina para hacer agujeros, troquel, corchetes y tijeras.

Hacer esta manualidad te llevará un poquito de tiempo pero al acabarla conseguirás un llavero fantástico. Te lo puedes quedar para ti o regalarlo a una persona especial. En el post Llavero de fieltro podrás leer el paso a paso para fabricar esta manualidad.

Estuche ligero de fieltro para lápices

Estuche lápices otoño

A la vuelta del verano los peques empiezan las clases en el colegio. Para que empiecen con ganas el curso puedes animarles a hacer su propio estuche donde guardar sus lapiceros. ¡Será una de las manualidades de otoño más prácticas en las que podrán participar!

Para hacer esta manualidad, además de un poco de tu ayuda, necesitarán los siguientes materiales: tela de fieltro, un botón grande, cuerda elástica, una regla, un lápiz y un cúter. Si quieres ver cómo se hace, te recomiendo leer el post Estuche ligero de fieltro para lápices.

Posavasos con tacos de madera

Posavasos con tacos de madera

Cuando llega el frío, si tienes chimenea en casa, es común ir a dar paseos al campo para buscar palos y ramas secas que sirvan como leña para calentarse cuando bajan las temperaturas. Si es el caso, puedes reservar un poco de esa leña para hacer manualidades de otoño como estos posavasos con tacos de madera.

De estilo rústico, estos posavasos le darán un toque original y único a la decoración de tu mesa. Como materiales necesitarás un tronco de diámetro mediano, un serrucho, lijadora, pinceles, pinturas y barniz. Esta es una de esas manualidades que te llevará un poco más de tiempo hacer pero te lo pasarás genial en el proceso, el cual puedes leer en el post Posavasos con tacos de madera.

Punto de libro hecho con goma EVA

Punto de libro gato otoño

Con la llegada del otoño apetece más realizar actividades dentro de casa para no pasar frío. Por ejemplo haciendo manualidades o leyendo los libros pendientes que quedaron del verano. ¿Qué tal unir ambas aficiones para crear este Punto de libro hecho con goma EVA?

Para hacer este simpático punto de libro con forma de gato necesitarás conseguir los siguientes materiales: un pedazo de goma EVA, un trozo de fieltro de color blanco, un lápiz, unas tijeras, una lima de uñas, un tapón y un poco de pegamento. En el post Punto de libro hecho con goma EVA podrás ver cómo se hace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.