Generalmente, cuando debemos guardar bijou o regalar algo, buscamos opciones más que creativas, que realcen el regalo en sí. Por ello, hoy hemos pensado en una idea artesanal, que combina colorido, con practicidad. Se trata de unas hermosas canastas decorativas, las cuales se constituyen de materiales fáciles de conseguir.
Para poder llevar adelante el proyecto de construir canastas artesanales, necesitaremos envases vacíos de plástico, lanas de colores variados e hilos, y cola vinílica.
Un primer paso consiste en esparcir cola vinílica alrededor del envase plástico, hasta la altura que se desea legue la canasta. Luego, en un recipiente profundo, mezclar agua y cola vinílica, en partes iguales. Sumergir en ella la lana o el hilo a utilizar. Una vez que la lana esté bien embebida… comienza la acción.
Enredar la lana al azar, alrededor de la botella y en su base, dándole formas alocadas, sueltas y abstractas. Dejar secar durante al menos 24 horas, al cabo de las cuales, la lana habrá adoptado la forma del envase seleccionado.
Retirar la misma… y como por arte de magia, las canastas artesanales estarán disponibles para guardar objetos personales o para entregar con cualquier otro objeto de regalo.
Mas información – Crear una cesta de flores secas
Fuente – Imanualidades