El yeso tiene una variedad de funciones dentro y fuera del hogar, ya que tiene la triple función de lograr un acabado suave y buena terminación desde un punto de vista estético, proteger las paredes en las que se aplica y, finalmente, ser un verdadero de pulmón para el medio ambiente higrómetro.
Fuera del yeso tiene una función predominante de protección contra la acción corrosiva del tiempo, absorbiendo el agua, que luego caerá rápidamente en el aire. El interior se utiliza entonces para absorber la humedad de la superficie de las paredes.
Si debe enyesar una superficie extensa, especialmente si uno pretende aplicar un yeso, para obtener un espesor homogéneo de la escayola y un buen acabado superficial es adecuado para hacer uso de líneas de referencia que permiten trabajar con precisión.
Trabajando con un flotador y llana, por lo tanto, será preferible para colgar en la pared en la dirección vertical, procediendo de arriba a abajo, de las tiras de un mortero de pulgada de espesor, anchas y espaciadas alrededor de 10 cm a 80 cm, aplicados con la ayuda de una tira de 1 cm de espesor de la madera, fijado a la pared con clavos, para servir como una guía.
Ahora puede iniciar el mortero en la húmeda pared, estirar y alisar con una llana. Completada una tira, la tira de madera para pasar a una decisión que llevó a los extremos de las tiras de mortero endurecido ya que nos permitirá mantener un espesor uniforme.
Esta primera capa de yeso, sin embargo, no se suaviza a la perfección, pero se ddebe dejar un bruto suficiente para permitir que la segunda capa se pueda hacer con más fuerza.
La segunda capa de yeso será mucho más delgado (unos pocos milímetros) y cuando se utiliza en entornos tales como sótanos y garajes, será la última, ya que da una apariencia más rústica.
Aplicando el acabado de yeso, dicha banda, utilizando la más fina mortero (cal o yeso) y tiene la tarea de terminar la superficie.
La preparación del yeso mortero seco se obtiene mezclando los componentes líquidos y luego adicionando agua, haciendo que la masa sea firme.
Más información – Materiales necesarios para la restauración de muebles
Fuente – pourfemme.it