Os queremos enseñar una manualidad que es muy divertida para los niños y que es ideal para pasar un buen rato jugando con tus hijos en estas fechas de confinamiento social. A causa de la pandemia que nos encontramos causada por el Coronavirus (COVID-19), todas las personas debemos estar confinados en casa para protegernos a nosotros y a los demás.
Es por esto, que las manualidades para hacer con niños en casa ahora mismo son una buena idea. ¡Todas las manualidades son bienvenidas! Y si además las manualidad son con materiales que puedas tener en casa, ¡mucho mejor! Vamos a comentarte cómo hacer un matamoscas para jugar.
Qué materiales necesitas
- 2 palos de madera (pajitas, palos que tengas por casa)
- 2 trozos de cartón o cartulina
- Rotuladores de colores
- Tijeras
- Celo o cola blanca
Cómo realizar la manualidad
Para esta manualidad necesitáis dos trozos de cartón o cartulina, uno más grande y otro más pequeño. El más grande es para hacer el matamoscas y el más pequeño para dibujar una mosca y después recortarla. Dibuja la mosca y el matamoscas y que los niños lo decoren como vean necesario.
Después, coge el palo que hayas escogido para acabar la manualidad y ponlo detrás del matamoscas y de la mosca. Pégalo con celo o cola blanca. En el caso de la cola blanca habrá que esperar a que se seque. El celo tendrá que pegar bastante bien si es débil no aguantará lo suficiente y se caerá el cartón o la cartulina del palo.
Una vez acabada la manualidad, ¡ya podréis empezar a jugar! Uno tendrá que coger el matamoscas y atrapar la mosca que tendrá la otra persona. Los niños lo pasarán muy bien, uno pone la mosca en la mesa por ejemplo, y el otro tiene que retirar la mosca antes de ser atrapado por el atrapamoscas.