Hoy vamos a trabajar con algunas propuestas que hemos pensado para regalar a niños pequeños. En realidad, veremos algunos juguetes artesanales que podemos llegar a confeccionar con material de descarte o en desuso.
Un juego clásico, pero que nunca pasa de moda, es el TA TE TI, o también denominado tres en línea. Para confeccionar este TA TE TI artesanal, bastará con tomar un trozo de cartón o cartulina cuadrado, dividirlo en 9 casilleros cuadrados idénticos y colocar tres fichas de un color y tres de otro. Pues bien, las fichas pueden ser botones viejos, tapas de botellas o cualquier otro elemento. Desde ya, el artesano puede decidir si lo decora o no.
Otro juego artesanal, para los más pequeños, es el clásico autito de juguete. En este caso, utilizaremos botellas plásticas vacías, que serán el cuerpo del auto y tapas de envases que harán de ruedas. Nuevamente, y como en cualquier trabajo artesanal, la belleza final la da el detalle de decoración.
Como pueden apreciar, en este tipo de trabajos artesanales, no solamente se reciclan materiales, sino que se apela al juego imaginario y creativo que cualquier niño es capaz de llevar adelante. ¿No resulta entonces una gran idea?
Más información – Títeres de dedos
Fuente – Con mis hijos