¡Quedan pocos días para San Valentín! ¿Tienes ya listo tu regalo para esa persona especial? Si aún no es así, no te preocupes porque en este post he recopilado 15 manualidades para San Valentín con la que podrás decir lo mucho que quieres a tu media naranja. Seguro que le encantará tener un regalo fabricado por tus propias manos y será un recuerdo inolvidable. ¡Toma nota!
Flechas para San Valentín
Uno de los símbolos de San Valentín son las flechas de Cupido. Para celebrar esta festividad puedes darle un toque divertido a la decoración de tu casa haciendo unas bonitas flechas para San Valentín con unas pajitas de plástico.
Otros materiales que necesitarás son cartulinas de colores, tijeras, silicona caliente, lápiz y unas pocas cosas más. En el post Flechas para San Valentín puedes encontrar un videotutorial para crear esta manualidad. Es una de las manualidades para San Valentín más sencillas y fáciles con la que podrás pasar un rato divertido este día. ¡No te lo pierdas!
Guirnalda de San Valentín
Si quieres sorprender a tu media naranja con una cena especial durante San Valentín en casa, una manera de decorar la estancia de forma original y diferente es haciendo esta guirnalda de San Valentín con un mensaje bonito.
¿Qué necesitarás para hacerlo? Unas cartulinas de colores, tijeras, pegamento, rotuladores, lápices y cinta de raso. ¡Nada más! Ésta es otra de las manualidades para San Valentín qué más rápidamente podrás preparar y el resultado queda bastante bonito.
Así que no lo dudes, en el post Guirnalda de San Valentín podrás leer todos los pasos para llevarla a cabo.
Marcapáginas de corazones
Si te gusta la literatura romántica, la fiesta de San Valentín es un momento muy oportuno para leer libros que narren grandes historias de amor. Seguro que tienes alguno pendiente que hace tiempo querías empezar y ésta es la ocasión.
Para no perderte en la lectura puedes crear este lindo marcapáginas de corazones. También es una bonita manualidad que puedes hacer para acompañar un libro si vas a regalarlo por San Valentín. Los materiales que vas a necesitar son cartulina de color rojo, lápiz, tijeras y papel decorativo.
Puedes ver cómo se hace en el post Marcapáginas en forma de corazón.
Corazón de flores para San Valentín – Paso a paso
Tanto si lo quieres para decorar la casa como para regalarlo a alguien especial, este corazón de flores tiene un toque muy romántico y es muy sencillo de hacer.
Los materiales son fáciles de conseguir y muy económicos: Cartón, hojas de papel, abalorios, silicona, un cúter, perforadoras y lápiz. El primer paso del proceso será darle forma al corazón de flores en el cartón o imprimir uno que hayas visto en Internet como plantilla.
El resto de pasos los puedes encontrar en el post Corazón de flores para San Valentín – Paso a paso.
Corazón colgante para San Valentín
La siguientes es una de las manualidades para San Valentín que apenas te llevará tiempo fabricarla. Si tienes un rato libre y un poco de lana, cartón y cuerda, enseguida podrás tener un regalo muy bonito para esta fiesta.
Se trata de un colgante con forma de corazón para San Valentín. ¡Es genial para colgar en el retrovisor del coche! Además de los materiales anteriormente mencionados, también necesitarás un poco de silicona caliente y unas tijeras.
Puedes leer las instrucciones para fabricarlo en el post Corazón colgante para San Valentín.
Guirnalda de corazones
Otro modelo de guirnalda para celebrar San Valentín y decorar las habitaciones de la casa para darle un aire muy romántico es éste de pequeños corazones. El resultado será sencillo pero muy coqueto.
¿Qué materiales tendrás que reunir? ¡Presta atención! Cartulina de colores, silicona caliente, hilo, tijeras y alfiler. Seguro que muchos de ellos los tienes ya por casa, de modo que no tendrás que ir a comprarlos.
En el post Guirnalda de corazones perfectas para decorar habitaciones o para fiestas podrás ver cómo se hace para que puedas prepararla en un santiamén.
Sello de corazones sencillos
Si vais a celebrar San Valentín en familia, una de las manualidades que podéis preparar para pasar un rato entretenido y divertido son estos sellos de corazones. Son superfáciles de hacer.
Sólo te hará falta el rollo de cartón del papel higiénico, pintura de colores, papel blanco y un pincel. Tendrás que doblar el cartón para darle forma de corazón y luego impregnar los bordes de pintura para estamparlos como un sello en una superficie.
¡Mira cómo queda el resultado y cómo se hace en el post Sello fácil en forma de corazón!
Jarrón para San Valentín con corazones
¿Te apetece decorar este año tu escritorio de la oficina o de tu casa con un detallito de San Valentín? Seguro que este jarrón con corazones te encantará. Queda muy resultón y es tremendamente sencillo de preparar.
Como materiales sólo vas a necesitar unos palillos chinos, un bote de cristal, restos de cartulinas y unas pocas cosas más. Puedes aprender cómo se hace en el post Jarrón de San Valentín.
Corazón con ramas
Otra forma de tener un detalle bonito durante San Valentín con esa persona especial y a la vez reciclar materiales para cuidar el medio ambiente es fabricar este lindo corazón con ramas que aúna romanticismo con naturaleza. Además, lo puedes colgar en cualquier luga de la casa con lo cual lo puedes lucir donde quieras.
Las ramas son el material principal que necesitarás para crear esta manualidad de San Valentín aunque no la única pues también te hará falta cola blanca, tijeras de podar y pincel.
No te llevará mucho tiempo hacer esta manualidad. En pocos minutos tendrás un bonito corazón con ramas con el que celebrar San Valentín. En el post Armamos un corazón de ramas para San Valentín (muy fácil) puedes ver cómo se hace.
Jarrón de margaritas
Otra de las manualidades para San Valentín más coquetas que puedes preparar es este jarrón de margaritas de cristal. Perfecto para ambientar la casa y darle un toque original y divertido durante esta fiesta.
Algunos de los materiales que vas a necesitar reunir so los siguientes: un tarro de cristal, big shot, goma eva de colores, cartulina decorada, silicona y corcho blanco. Para ver el resto y, sobre todo, como se lleva a cabo esta manualidad te aconsejo leer el post Cómo hacer un jarrón de margaritas para regalar en San Valentín en donde encontrarás toda la información.
Guirnalda de San Valentín
Las guirnaldas son manualidades para San Valentín muy recurrentes ya que permiten dejar un mensaje bonito o recrear instantes inolvidables que se han vivido junto a esa persona especial.
En esta ocasión, esta guirnalda de San Valentín te permitirá colocar fotos, mensajes o dibujos para decir lo mucho que le quieres sobre cabecero de la cama. ¡Será un detalle único que no olvidará! Sólo necesitarás unas cuantas fotografías y mensajes, un poco de cordón, pinzas de madera y corazones decorativos para fabricar esta manualidad.
En el post Guirnalda San Valentín puedes ver cómo se hace con todo detalle.
Cajita sorpresa para San Valentín
Las cajitas sorpresa son una de las manualidades para San Valentín que más gustarán a tu pareja. Además de poder guardar en ella un pequeño regalito, también podrás esconder un mensaje bonito o una dedicatoria que lo hará aún más especial.
Para hacer esta cajita sorpresa reúne un poco de cartulina del color que más te guste, una foto persona, unas pinturas para dejar un mensaje, silicona caliente y su pistola, un lápiz y algunas cosas más que podrás ver en el post Cajita sorpresa para San Valentín. También puedes ver el paso a paso en el post donde hay un vídeotutorial para que no te pierdas detalle.
Regalos para San Valentín
A nadie le amarga un dulce y menos en San Valentín. Si quieres tener un detalle bonito con alguien y felicitarle el día, una buena idea puede ser obsequiarle unos dulces dentro de un bonito tarro de cristal decorado por ti. Con un poco de cartulina de colores en forma de corazón y algo de goma eva te quedarán fabulosos-
Hay otros materiales que te harán falta como tarros de cristal, silicona caliente y su pistola, blondas pequeñas redondas y, por supuesto, ¡chocolatinas y golosinas! Así rellenarás el frasco.
Si quieres ver como se hace esta dulce manualidad para San Valentín, no te pierdas el post Regalos para San Valentín.
Tarjeta para San Valentín con papeles de colores
¡En San Valentín no puede faltar una entrañable tarjeta de felicitación! ¿Qué mejor forma de decir lo mucho que quieres a alguien que con una manualidad de San Valentín hecha por tí?
Es tan sencilla de realizar que incluso los niños podrán hacer una para felicitar el día a sus papás y participar así de la celebración en familia. Necesitarás cartulina de colores tamaño DINA-4, rotuladores, barra de pegamento y tijeras.
Para ver cómo se hace, te aconsejo leer el post Tarjeta para San Valentín con papeles de colores donde encontrarás todos los pasos.
Colgante de San Valentín para el coche
Otra de las manualidades para San Valentín que puedes realizar está pensada para colocar como adorno del retrovisor del coche. Se trata de un colgante con forma de corazón que le dará un toque muy romántico a tu vehículo o al de la persona a la que se lo quieras regalar.
Para hacerlo los materiales que vas a necesitar son: una lámina de goma eva de color rojo con purpurina, una cuerda blanca, una troqueladora y un bote de pegamento. ¡Todo muy fácil de conseguir! En el post Colgante de San Valentín para el coche puedes ver cómo se hace.