15 manualidades recicladas fáciles

Manualidades recicladas

Imagen| EKM-Mittelsachsen vía Pixabay

Si te entusiasman los trabajos creativos, seguro que tienes por casa muchos materiales a los que puedes dar una segunda vida y crear estupendas manualidades recicladas a partir de botellas de plástico, latas, cartones o vasos de plástico. Además de ser un pasatiempo muy divertido, también podrás colaborar para cuidar el medio ambiente a la vez que desarrollas tu imaginación y habilidades. ¿Quieres ver 15 manualidades recicladas fáciles? ¡Sigue leyendo!

Latas de conservas recicladas para jugar

latas de conservas

¿Quién pensaría que unas latas de conserva vacías pudieran dar tanto juego? Con ellas podrás fabricar un montón de divertidos juguetes con los que los niños se lo pasarán fenomenal. Es una de las manualidades recicladas con las que se entretendrán muchísimo. Tanto a la hora de hacerlas como de jugar.

En este caso veremos un juego de torres con latas que hay que derribar con una pequeña pelota y otro con números con los que ganar puntos cuando se tumba esa lata.

¿Qué materiales te van a hacer falta? No muchos. Tan sólo latas de conservas vacías, pinturas y pinceles, rotulador permanente negro, lápiz y folio. En el post Latas de conservas recicladas para jugar puedes ver cómo se hace.

Alfombra de camisetas recicladas

Alfombra reciclada

¿Tienes por casa un montón de camisetas viejas que ya no te vas a poner? Dales una segunda vida haciendo manualidades recicladas como esta alfombra chulísima hecha con trozos de camisetas.

Para hacer esta alfombra de camisetas recicladas vas a necesitar como elementos básicos tijeras, una base de malla para la alfombra y bies para concluir el trabajo. Luego necesitarás pensar el diseño y el tamaño con el que quieres hacer esta manualidad. Una vez lo tengas claro será el momento de hacer trozos la ropa para dar forma a esta alfombra. En el post Alfombra de camisetas recicladas podrás ver con imágenes el proceso paso a paso.

Candelabros con latas recicladas

Candelabros con latas recicladas

Otra de las manualidades recicladas que puedes fabricar con unas latas vacías son unos candelabros bien lindos para decorar tu casa o tu jardín. Con un poquito de cuerdas de tipo yute y algunos pompones o borlas a modo de adorno, puedes darle a estos candelabros un toque muy original y sacar tu lado más creativo. Sólo necesitarás un poco de silicona para mantenerlo todo en su sitio.

¿Cómo se hace? Muy sencillo, en el post Candelabros con latas recicladas tienes todas las instrucciones para que no te pierdas nada.

Botellas recicladas para decorar el hogar

Botellas para decorar el hogar

En lugar de gastar dinero en adornos de los que te canses rápidamente puedes utilizar algunas botellas vacías para hacer un bonito ornamento con tus propias manos con el que dar un toque bonito a alguna estancia de la casa. Esta manualidad, en concreto, le dará un aire minimalista y vintage precioso.

Toma nota de los materiales que te harán falta: botellas, papel maché, pinturas y purpurina, laca y algunas cosas más que podrás leer en el post Botellas recicladas para decorar el hogar junto a todo el proceso para fabricarlas.

Comederos para pájaros con latas recicladas

Comederos para pájaros con latas recicladas

¿Te encantan los animales? Si te agrada la idea de recibir la visita de muchos pajaritos en tu jardín con estos preciosos comederos hechos con latas recicladas seguro que irán con frecuencia a hacerte compañía. Además, es una de las manualidades recicladas más coloridas y divertidas para hacer. ¡A los niños les encantará participar en el proceso!

¿Qué materiales vas a necesitar? Unas cuantas latas vacías, pintura, goma eva, cuerdas y abalorios, tijeras, silicona y otras cosas que podrás ver en el post Comederos para pájaros con latas recicladas.

Nido de pájaros con botellas

Nido de pájaros con botella reciclada

Otra forma bonita de aprovechar una botella de plástico vacía y de reciclarla para darle un nuevo uso es hacer un nido para pájaros. Otra excelente opción para decorar tu jardín y darle cobijo a estos animales.

Para fabricar este nido necesitarás una botella robusta y resistente así como pinturas, rotuladores, pinceles, pegatinas y algunas cosas más. Tienes todos los materiales en el post Ideas de botellas recicladas al igual que todos los pasos que tendrás que seguir para lograr el resultado final y un interesante videotutorial que te hará el proceso más fácil.

Para hacer un incensario y un macetero

Maceteros reciclados

La siguiente manualidad es, en cierta medida, muy similar a la anterior pues se pueden realizar los mismos pasos pero de un modo distinto y dan como resultado otro tipo de manualidad: un incensario y un macetero.

Para hacerlas necesitarás conseguir una botella de plástico, cola, rotuladores, témperas, barniz, piedras y unas pocas cosas más. ¿Y cómo se hace? Tienes todos los pasos recogidos en el post Ideas de botellas recicladas.

Decoración especial para cajas recicladas

Caja cartón decorada

Tener las cosas de casa ordenadas en cajas te servirá para encontrarlas rápidamente. En lugar de ir a comprarlas a una papelería, te aconsejo que aproveches la ocasión para conseguir y decorar tú mismo unas cajas. Es un pasatiempo muy divertido que, además, te permitirá desarrollar tu faceta más creativa.

Si vas a la papelería ve para comprar algunos materiales si no los tienes por casa ya: papel de color blanco, cartón microcorrugado, flores en relieve, lápiz, pincel, regla, pegamento y un par de cosas más. Conoce el resto de elementos asi como las instrucciones de esta manualidad reciclada en el post Decoración especial para cajas recicladas.

Latas recicladas

Candelabros con latas recicladas

A la hora de hacer manualidades recicladas, las latas de conserva son muy versátiles y permiten crear un montón de cosas con las que decorar la casa, el jardín o la oficina. La más básica es la de coger una lata de conserva, limpiarla, personalizala y pintarla con un diseño único y bonito para ser un portalapiceros o un macetero.

En el post Latas recicladas tendrás más detalles acerca de este tipo de manualidades recicladas que tan entretenidas y sencillas son.

Lata forrada con goma eva

lata forrada

Si eres todo un artista a hora de decorar latas vacías y reciclarlas, la siguiente manualidad te encantará. Se trata de una lata forrada con goma eva que te permitirá darñe un colorido diseño y decorar así algún espacio de la casa que te apetezca como la cocina o el jardín.

Toma nota de los materiales que vas a necesitar: latas vacías, goma eva de colores, cúter, regla, tijeras, cinta métrica y pegamento para metales. El proceso para hacer esta manualidad es muy parecido al de otras manualidades recicladas con latas. Seguramente te resulte familiar de ocasiones anteriores. No obstante, en el post Lata forrada con goma eva puedes fijarte en el procedimiento.

Estrellas recicladas para tu árbol navideño

Manualidades recicladas Navidad

Una de las manualidades recicladas más chulas para hacer en Navidad son los adornos del árbol que decorará tu casa durante las fiestas. En el post Estrellas recicladas para tu árbol navideño podrás ver cómo hacer dos clases distintas de estrellas de Navidad empleando papel de regalo y cartón reciclado. Algunos otros materiales que vas a necesitar son tijeras, aguja, pegamento, escarcha e hilo dorado.

Reciclando unas manoletinas de niña

manoletinas recicladas

Con la llegada de la primavera comienza el cambio de armario y seguro que si tienes niños en casa os encontraréis con algunos zapatos viejos a los que se le pueda alargar un poco su uso, como es el caso de estas manoletinas de niña con las puntas peladas. Si se te dan bien las manualidades recicladas, seguro que el resultado te quedará fantástico.

¿Qué necesitas como mteriales? Manoletinas, pegamento fuerte transparente, hilo y agujas, tijeras y cúter, hilo, aguja, lentejuelas, pinceles y pintura textil. En el post Reciclando unas manoletinas de niña puedes aprender cómo se hace.

Árbol de Navidad hecho con plumas

Manualidades recicladas con plumas

¿Te apetecería darle un aire original a tus adornos de Navidad? Este año tienes que probar algo diferente, como éste árbol navideño fabricado con plumas. ¡No habrás visto nada igual! Seguro que va a llamar mucho la atención cuando recibas invitados durante las fiestas.

Con unas cuantas plumas, cartulina, pegamento y unas cosas más podrás hacer una de las manualidades recicladas más chulas. Mira cómo se hace en el post Árbol de Navidad hecho con plumas.

Muñeco de nieve con vasos de plástico desechables

Muñeco de nieve

Una de las manualidades recicladas más simpáticas que se pueden hacer con unos cuantos vasos desechables es este muñeco de nieve. Te quedará genial si lo pones cerca del árbol navideño hecho con plumas.

Toma unos cuantos vasos de plástico desechables, un sombrero negro, un poco de tela de fieltro negra, cartulina naranja para la nariz y unos clips. Pero, ¿cómo se hace? No te preocupes, en el post Muñeco de nieve con vasos de plástico desechables tienes todos los pasos.

Maceta en forma de gato

maceta en forma de gato

Si compras agua embotellada seguro que cuando la terminas se te acumulan en casa los recipientes. En lugar de tirarlos a la basura puedes darles una segunda vida y aprovecharlos para hacer estas curiosas macetas en forma de gato. Quedarán genial en la terraza de casa o en las habitaciones de los niños.

Hazte con unas botella de plástico con patas, rotuladores resistentes al agua, pintura e hilo blanco, tijeras y la plantilla que encontrarás en el post Maceta en forma de gato. Los pasos son super sencillos de manera que en unos minutos lograrás esta bonita maceta para adornar tu casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.