A los niños les encanta realizar ruido con cualquier cosa que se encuentren, además, la música es un factor imprescindible en su aprendizaje, por lo que se debe dejar en cierta medida que creen música. Por ello, hoy os presentamos esta manualidad tan sencilla.
Con estas maracas infantiles los niños podrán realizar su música propia y jugar con los demás compañeros. Por otro lado, resulta un gran detalle para el recuerdo de cualquier fiesta infantil como un cumpleaños, bautizo, comunión, etc.
Materiales
- Huevos de plástico.
- Cucharas desechables.
- Arroz, lentejas, etc para rellenar.
- Cinta adhesiva.
- Rotuladores de distintos colores.
Proceso
En primer lugar, rellenaremos los huevos de plástico con arroz o lentejas hasta la mitad y lo cerraremos. Estos huevos lo podéis encontrar en el interior de los típicos chocolates que tienen sorpresa (juguete diminuto) dentro.
Después, pondremos cada cuchara a ambos lados del huevo, a modo de pinza y lo envolveremos con la cinta. Además, también envolveremos el final de las cucharas para que no se desmonten.
Por último, decoraremos las maracas con los diferentes rotuladores, creando formas muy llamativas para hacerlas únicas e irrepetibles. De esta manera, cada niño identificará cada maraca suya para poder jugar.