Si hay algo que le gusta a la mayoría de los niños es la música y bailar. Con estos dos aprendizajes, favorecerán sus movimientos corporales como su equilibrio. Además, son muy buena fuente de alegría.
Pues hoy, os he traído esta manualidad muy sencilla para que en cualquier momento haya música y diversión en casa, a través de estas maracas hechas con vasitos de yogurt.
Materiales
- 2 vasos de yogurt.
- 2 palos de madera.
- Tijeras.
- Silicona.
- 2 globos.
- 2 gomas elásticas.
- Arroz.
- Cuencas (elementos decorativos a elegir).
Proceso
En primer lugar, para hacer estas maracas, tendremos que lavar muy bien los botes o vasos de yogurt, además de quitarles las etiquetas y restos de pegamento. Después, con las tijeras, haremos un pequeño agujero en la parte inferior del vaso, del mismo grosor que el palo. Posteriormente, le aplicaremos un poco de silicona e insertaremos el palo y, dejaremos secar bastante tiempo.
Una vez seca, introduciremos en el vaso arroz para que al agitarlo se escuche la música, y le colocaremos la parte inferior de un globo, el cual lo hemos recortado antes. Para asegurar éste, le colocaremos una goma elástica justo por el cuello del vaso.
Por último, iremos pegándole los elementos decorativos al vaso o bote. De esta manera quedará más llamativa y más vistosa la maraca. Ahora tan sólo debemos de agitarla para saber si suenan bien.
Más información – Juguetes reciclados: ¡La flauta mágica!
Fuente – Manualidades con niños