Marca páginas con boa

marcapaginas (Copiar)

¡Saludos lectores! ¿Sois de los que devoran libros uno tras otro? o ¿Quizás tenéis una madre muy lectora y queréis regalarle un libro para el día de la madre? Si es así, éste tutorial os va a encantar. Os va a servir tanto para vosotros como para complementar el regalo de un libro.

La idea del DIY es muy sencillita pero el resultado es bastante chulo. Lo que buscábamos con éste marca páginas era la comodidad de que no se pueda caer por más que llevemos el libro de un lado para el otro (de ahí el hecho de ponerle una goma) y además que le diera un aire de sofisticado al libro (de ahí la boa negra).

Material

  1. Boa negra. 
  2. Una goma. Hemos puesto una goma de colorines para hacerlo más divertido.
  3. Hilo y aguja. 
  4. Unas tijeras.

Proceso

marcapaginas1 (Copiar)

Cogeremos la goma y la cortaremos del tamaño de una página de libro. Como ya sabéis, hay muchos tamaños de páginas así que, nosotros hemos optado por el típico tamaño de libro de tapa dura. De todas formas,como se trata de goma no habrá problemas con otros libros.

Después, cortaremos un trozo de boa lo suficientemente grande como para poder utilizarla para hacer un nudo y cerrar el marca paginas al tamaño ideal del libro. Y coseremos un extremo a cada punta de la goma.

marcapaginas2 (Copiar)

Por último, cogeremos la boa y la cortaremos por la mitad. Para utilizar el marca paginas, lo único que tenemos que hacer es pasar la cinta elástica por la página que estamos leyendo y atar sobre la portada la boa. Fácil, económico, práctico y bonito ¿Qué más se puede pedir?

Nos vemos en el próximo DIY con más ideas nuevas que aplicar a la vida diaria haciendoos un poco más handmade vuestro mundo.

¡Hasta el próximo DIY!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.