Se acerca el día del padre y hoy os traigo una idea muy divertida que la podemos adaptar para regalársela a papa: vamos a ver cómo hacer un marca páginas original.
Con tan solo tres materiales que tenemos en casa seguro haremos una manualidad que os sorprenderá a más de uno, vamos a ver el paso a paso…
Índice
Materiales:
Para realizar nuestros marca páginas vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Cinta de colores. Puede ser decorada o lisa.
- Goma elástica: de las que se utilizan para el pelo.
- Botones divertidos. Que combinen con nuestra cinta y goma elástica.
Proceso:
La elaboración del marca páginas, es muy sencilla solo tenemos que seguir los pasos de la ilustración y la explicación siguiente:
- Cortamos la cinta: para ello tenemos que tener en cuenta las dimensiones de nuestro libro o libreta, pues no es lo mismo para un libro tamaño folio que para uno con tamaño cuartilla. Mediremos de largo y cortaremos la cinta a el doble de la medida.
- Coseremos la goma a uno de los extremos de la cinta, haremos un pespunte tal y como se indica en la imagen.
- El botón lo coseremos al otro extremo. Yo he hecho un doble y he cosido el botón para que nos quede de una manera más rematada. (Podéis ver la forma de coser este extremo de la cinta en la imagen)
- Tan solo nos queda colocar el marca páginas en el libro o libreta y pasar la goma por el botón. Además de práctico, pues nos señala la hoja por donde vamos, es decorativo, pues queda genial en la portada.
Ahora podéis adaptarlo a vuestro gustos: botones, formas, colores… y personalizarlos como mejor os guste, solo hay que dejar volar la imaginación.
Espero que os haya gustado ya sabéis donde estamos para cualquier consulta, os esperamos en la siguiente manualidad.
Nos han encantado estos marcapáginas tan originales! Además la explicación es perfecta, así que seguro que nos animaremos a hacerlos.
Besos