Hoy vamos a ver cómo realizar un marca páginas personalizado con tan solo dos cartulinas, de una manera fácil y sencilla, perfecto parta hacer un regalito.
Los marca páginas o puntos de libro son muy útiles y si son personalizados son mucho más bonitos, vamos pues al paso a paso:
Materiales:
- Cartulina rosa.
- Cartulina blanca.
- Tinta rosa.
- Crop a dile.
- Big shot.
- Corner Shomper.
- lápiz.
- Cutter.
- Regla.
- Pegamento.
- Troquel de mariposa.
- Cinta de raso.
Proceso:
Para realizar este marca páginas he utilizado estos colores, pero podéis utilizar los que más os guste y hacerlo así más personalizado. Además si no tenéis estas herramientas os muestro como hacerlo con lo que tengáis en casa.
- Cortamos un rectángulo en la cartulina rosa de unos 4 x 14 cm. Para ello marcamos las medidas en la cartulina y cortamos con el cutter ayudándonos con una regla.
- Cortamos un segundo rectángulo en la cartulina blanca de 7 x 17 cm.
- Con la Corner Chomper sacamos las esquinas. También se puede hacer con las tijeras si nos marcamos la curva con lápiz y cortamos con cuidado después.
- Entintamos todo el contorno de los dos rectángulos con tinta rosa. (Si utilizáis otro color de cartulina poner la tinta que más le convine).
- Con la big Shot y un troquel de abecedario troquelamos el nombre que necesitemos. Si no disponéis de esta herramienta, podéis utilizar letras sueltas de abecedario en pegatinas, imprimir con impresora, recortarlas o dibujarlas con boligrafo.
- Troquelamos una mariposa, si no tenemos troquel… también se puede utilizar una pegatina, imprimir.
- En un lado estrecho de la cartulina blanca hacemos un agujero con la crop a dile, se puede hacer también con un saca bocados.
- Presentamos todo y lo pegamos a nuestro gusto.
- Cortamos unos veinte centímetros de la cinta de raso de color rosa, la pasamos por el agujero y hacemos un nudo.
Y listo ya tenemos nuestro marca páginas personalizado, espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Nos vemos en la siguiente manualidad.