¿Que tal las vacaciones? Seguro que en estos días sacas un poco de tiempo para leer ese libro que quieres terminar y para ello necesitarás un punto para las hojas así que hoy vengo a mostrarte cómo hacer un marcador de libros sencillo para que lo utilices y te facilite la lectura.
Como verás está realizado con papel y puedes reutilizar esos restos de papeles que te sobran de otros trabajos, puedes personalizarlo y hacerlo a tu gusto, yo te muestro este para que te sirva de inspiración.
Índice
Materiales:
Como te he comentado para realizar este marcador de libros vamos a utilizar los restos de papeles decorativos, pues no es necesario que sean muy grandes y si necesitamos de diseños. Además de estos papeles utilizaremos:
- Pegamento o cinta de doble cara.
- Cuter o guillotina.
- Sellos y tinta.
- Bolígrafo.
Proceso:
- Comienza escogiendo los papeles para nuestro marcador de libros. En mi caso va a ser monocolor en tonos morados y malva.
- Corta el papel. Necesitarás:
- dos rectángulos uno de cada color con estas dimensiones:
- 17,5 cm por 7 cm.
- 16,5 cm por 6 cm.
- tres cuadrados de 5 cm. por 5 cm. cada uno y con distinto diseño de dibujo.
- dos rectángulos uno de cada color con estas dimensiones:
- Entinta todo el contorno de las piezas cortadas, yo he utilizado tinta morada, conseguirás un acabado distinto.
- Aplica los sellos en los cuadrados, en mi caso es un pájaro y música, pero ya sabes que puedes colocar lo que más te guste, incluso hacer un doodle o personalizarlo con el nombre.
- A continuación monta el conjunto, pega el rectángulo pequeño al grande, hazlo de manera centrada, si te fijas en la imagen queda medio centímetro alrededor.
- Por último con el bolígrafo haz un falso cosido alrededor como se ve en la fotografía.
Y lo tendrás listo para utilizar, o para regalar, pues es un bonito detalle para quien sea amante de la lectura.
Sé el primero en comentar