Los marcapáginas son una manualidad que podemos encontrar en mil diseños diferentes a cual más bonito. Hoy os voy a enseñar a hacer éste en forma de árbol utilizando recortes de papeles que me han sobrado de otros trabajos, por lo que es una forma de reutilizar y reciclar material de nuestros proyectos.
Materiales para hacer el marcapáginas
- Papeles decorados y cartulinas de colores
- Tijeras con formas
- Pegamento
- Objetos circulares o compás
- Botones de colores
Procedimiento para elaborar el marcapáginas
- Con ayuda de tres objetos o tapaderas circulares de diferentes tamaños recorta tres círculos con los diseños que más te gusten. Los míos tienen unas medidas aproximadas de 6, 7 y 8 centímetros respectivamente.
- Pégalos de mayor a menos uno encima del otro como muestra la imagen.
- Con un trozo de papel o cartulina marrón forma el tronco del árbol. Es muy fácil y no necesitas patrones, así será más original y si haces varios todos serán diferentes.
- Pega el tronco en la copa del árbol que son los tres círculos de papel.
- Ahora llega el momento de decorar nuestra creación. Yo voy a utilizar botones, pero tú puedes elegir lo que más te guste como pompones, perlas o cualquier cosa que tengas en casa. Y así queda nuestro marcapáginas de árbol. Como ves ha sido súper fácil y muy rápido. Puedes combinar los colores que más te gusten y tendrás verdaderas maravillas.
Estos marcapáginas se pueden utilizar para la lectura pero también para trabajos de decoración de cajas, tarjetas o cualquier cuadro para una habitación infantil. Seguro que queda genial y muy original.
Hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima idea.
Chao!