En este tutorial te enseño a crear graciosos marcapáginas de bailarinas hechos con materiales muy asequibles y económicos. Es una manualidad perfecta para hacer con niños.
Materiales
Para hacer los marcapáginas de bailarinas necesitarás los siguientes materiales:
- Palos de polo
- Rotuladores de colores
- Pegamento en barra
- Moldes de cupcake de papel
- Limpiapipas
- Pompones
Paso a paso
Para crear los marcapáginas de bailarinas empieza por hacer el tutú. Para ello necesitarás el palo, el pegamento en barra y el molde de cupcake de papel. Abre el molde de cupcake y dóblalo por la mitad. Aplica pegamento por dentro para pegar las dos mitades. Aplica también pegamento en la mitad del palo y pega en él el molde de cupcake.
Para pintar los pies utiliza uno de los rotuladores que hayas elegido y dibuja una V que vaya de un lado al otro del palo en la parte de abajo de éste. Sólo tienes que rellenar después de dibujarla.
Para dibujar la cara empieza por el pelo. Dibuja otra V en la parte superior, pero esta vez boca abajo y más abierta. Rellénala igualmente. Hazle dos puntitos para los ojos, y si quieres ponerle pestañas pinta dos pequeñas rayitas saliendo de los puntos. Para la boca puedes utilizar un rotulador en tono rojo.
Añádele el moño de bailarina con uno de los pompones. Pégalo con el pegamento en barra en la parte de arriba del palo. Elige unos pompones de un tamaño bastante pequeño para que no sea lo único que destaque de tu marcapáginas de bailarina.
Sólo faltan los brazos de la bailarina. Coloca el limpiapipas debajo del palo, por encima del tutú. Dobla el limpiapipas por encima del palo, de esta forma quedará cruzado. Dobla los brazos y ponlos en la posición que más te guste, teniendo en cuenta que estás haciendo una bailarina.
Y ya tendrás tu marcapáginas de bailarina listo para utilizar.
Puedes hacerlo de muchos estilos, jugar con los diseños de tus moles de tus cupcakes y los colores de tus rotuladores.