Si tanto a ti como a los pequeños de tu casa os gusta disfrutar de la lectura, entonces este marcapáginas de goma EVA es ideal para hacerlo en familia. Ya basta de doblar las páginas de los libros para saber por dónde te has quedado en la lectura, esta sencilla y bonita manualidad te ayudará a saber por dónde te has quedado en la lectura, ¡y además quedará preciosa sobresaliendo por la parte de arriba de cualquier libro!
Es muy fácil de hacer, por lo que no hay peligro para hacer con niños, aunque es mejor que tengan más de 5 años por el uso de tijeras y pegamento, aunque si los niños son más mayores, podrán hacerla solos bajo tus indicaciones, ¡y les encantará el resultado!
Qué necesitas para el marcapáginas
- 1 tijera para recortar
- Pegamento para goma EVA
- Un palo de polo plano
- 1 lámina de goma EVA rosa autoadhesiva o una estrella rosa autoadhesiva de goma EVA
- 1 lámina de goma EVA amarilla con purpurina o azul
- 2 ojos movibles
- 1 rotulador negro
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que recortar la lámina de goma EVA amarilla (o azul, solo que nosotros la hemos escogido de color amarillo para simbolizar la arena del mar, aunque si prefieres puedes escoger el color azul para simbolizar el agua del mar) en forma de círculo. A continuación pega la estrella de color rosa encima del círculo cortado como simbolizando que está la estrella sobre la arena.
A continuación pega los ojos a la estrella y con el rotulador hazle una boca. Así estará más divertida aunque si no quieres hacerla más simpática la puedes dejar sin boca y sin ojos. Una vez que hayas completado este paso pasamos al siguiente.
En el siguiente paso, tendrás que poner el palo de polo pegado con goma EVA detrás, y esperar que se seque antes de utilizarlo. Nosotros hemos escogido el color rojo porque queda bien con la combinación de colores, pero puedes escoger el color que quieras o pintarlo a tu gusto.
¡Ya tienes la estrella de mar lista para descansar entre las páginas de tus libros preferidos!
Sé el primero en comentar