Marcapáginas de goma Eva

Marcapáginas de goma Eva

Para cualquier buen lector tener un marcapáginas es algo esencial, un objeto con el que dejar aparcada la lectura hasta la siguiente visita sin perder la página. Cualquier objeto es válido, desde una estampita, billetes de metro e incluso fotografías.

Pero en este caso vamos a ir un paso más allá, porque seguro que en más de una ocasión, has encontrado una palabra bonita mientras leías. Una palabra que merecía la pena recordar, buscar el significado e incorporarla a tu propio lenguaje. Porque existen palabras maravillosas que se deben recordar, todo el mundo debería tener este marcapáginas especial.

Marcapáginas para palabras bonitas que merece la pena recordar

Aquí dejé mi lectura, es la frase original de cualquier marcapáginas. En este caso vamos a usar otra frase, una que nos recuerde anotar las palabras que nos llaman la atención mientras disfrutamos de una buena lectura. Vamos ya con los materiales y el paso a paso para crear este marcapáginas de goma Eva.

Materiales

Materiales para el marcapáginas

  • Dos trozos de goma Eva de diferentes colores
  • Cuerda rústica
  • Pistola de silicona
  • Un folio
  • Bolígrafo
  • Tijeras

Paso a paso

Marcapáginas

  • Primero vamos a recortar una pieza de goma Eva de unos 10 centímetros de ancho por 15 de alto, aproximadamente. Recortamos una segunda pieza de otro color, en este caso de 10 por 10 centímetros.

Marcapáginas

Ahora tenemos que recortar una pieza de papel de unos 6 centímetros de ancho por 10 de alto. Puede ser de color blanco o cualquier otro papel que te guste. Aplicamos silicona caliente por los bordes de la pieza de goma Eva superior y pegamos a la base. Dejamos libre la parte superior para crear un sobre donde colocaremos la hoja de papel.

Marcapáginas

Con un bolígrafo de color o un rotulador, decoramos los bordes de la hoja que irá en el interior del marcapáginas.

Marcapáginas

Escribimos nuestra frase en la hoja de papel, palabras bonitas que recordar.

Marcapáginas

Ahora vamos a hacer una borla para decorar el marcapáginas. Para ello necesitaremos un trozo de cartón del largo que queramos que sea la borla. Enrollamos la cinta rústica hasta conseguir el ancho deseado. Cortamos un trozo de cuerda y anudamos por el borde superior.

Marcapáginas

Ahora recortamos la cuerda por la parte que no hemos atado. Cortamos otro trozo de cuerda y atamos a un centímetro del borde, para obtener la forma característica de borla.

Marcapáginas

Para terminar, hacemos un pequeño orificio en la parte superior del marcapáginas. Introducimos uno de los extremos de la borla y atamos bien para que no se suelte. Colocamos la hoja para apuntar palabras bonitas dentro del marcapáginas y ya lo tenemos listo para utilizar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.