Existen muchos tipos de marcapáginas y no todos son pasadores para poner entre las páginas, hay algunos que son muy originales y que además, se pueden hacer con las propias manos. Puedes crear estupendos marcalibros con tus propias manos y es que además son muy sencillos por lo que son ideales para hacer con niños.
A continuación vamos a explicarte cómo hacer marcalibros en forma de fantasmas muy sencillos de conseguir. Lo ideal es que los niños tengan más de 6 años, aunque si son más pequeños con supervisión del adulto no debería haber ningún problema.
Materiales que vas a necesitar
- 2 cartulinas de los colores que más te gusten
- Marcador de color negro
- Ojos movibles (opcional)
- Lápiz
- Goma de borrar
Cómo hacer la manualidad
La manualidad en sí misma es muy fácil de hacer y además, se puede hacer en poco tiempo. Los niños podrán tener sus propios marcapáginas en forma de fantasma o incluso hacer algunos para regalar a otras personas que quieran.
Primero se tendrá que dibujar en las cartulinas dos fantasmas como ves en la imagen, tendrá que tener un tamaño adecuado para que se pueda poner en el libro. Es importante dibujar los brazos debajo del fantasma tal y cómo ves en la imagen para que una vez acabado se puede poner en el libro sin riesgo de que se caiga.
Nosotros hemos dibujado dos fantasmas, uno en cartulina blanca y otro en cartulina amarilla. En uno le hemos puesto ojos movibles y en otro lo hemos dibujado añadiendo dos pequeños óvalos de cartulina blanca para que quedasen más bonitos.
Una vez que los tengas recortados y decorados solo tendrás que ponerlos en los libros para poder tener tu marcapáginas personalizado en forma de fantasma. ¡Es tan sencilla que solo necesitarás 5 minutos para hacerla!
Sé el primero en comentar