Marcapáginas o bookmarks es el nombre utilizado para definir los objetos que nos sirven para señalar el punto del libro por donde vamos leyendo. Hay mil modelos diferentes y con imaginación se pueden hacer algunos muy originales. En este post os voy a enseñar a hacer estos con goma eva y botones que quedan así de llamativos.
Materiales para hacer los marcapáginas
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Regla
- Lápiz
- Botones
- Perforadora de goma eva de círculo
- Flores o cualquier adorno brillante
Proceso de elaboración de los marcapáginas
- Recorta dos tiras de goma eva con las medidas que pone en la imagen. Yo he combinado una goma eva blanca con otra estampada, pero tú puedes elegir los diseños que más te gusten o tengas en casa.
- Pega encima de la pieza grande la pieza pequeña y colócala ligeramente hacia abajo para poder dejar un margen mayor arriba y poder hacer el agujero después.
- Perfora 5 círculos de diferentes tonos de goma eva con la perforadora y una vez repartidos bien por toda la tira estampada, pégalos.
- Ten preparados los adornos con los que vamos a embellecer el marcapáginas. Yo he elegido botones y flores. Puedes combinar los colores como más te gusten, pero si son de la misma gama cromática conjuntarán mucho mejor.
- Una vez que los coloques, pégalos para que no se caigan.
- Con una perforadora de agujeros, haz uno en la parte superior del marcapáginas.
- Coloca dentro del agujero un cordón, cinta o similar para poder colocarlo en el libro y que no se caiga.
- Como veis, he hecho otro diseño en tonos rojos y rosas que queda también muy bien, es cuestión de dejar volar la imaginación.
Y hasta aquí la manualidad de hoy. Os animo a que la hagáis, y si es así, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales.
Nos vemos en la próxima idea.
Chao.