Si te gusta la lectura y marcar tus páginas puedes elaborar estos marcapáginas con forma de cactus. Su diseño es ideal, porque siempre han gustado estas plantas crasas por sus colores, formas y pequeñas florecitas de colores. No hace falta tener materiales muy complejos, quizás los pequeños imanes pueden estar un poco lejos de nuestro alcance, pero ahora en muchos bazares podemos encontrarlos. En el vídeo que hemos elaborado podrás observar hasta tres diferentes cactus para que puedas hacer el que más te guste, o incluso los tres…
Los materiales que he utilizado son:
- cartulinas de colores (verde oscuro, verde claro, amarillo, rosa y papel decorativo de tono verde)
- un pequeño pompón de color rosa
- lápiz
- tijeras
- pegamento
- troqueladora con forma de flor pequeña
- imanes pequeños
- celofán
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Escogemos un trozo de cartulina de color verde y pintamos en la parte de abajo un cactus. Doblamos la cartulina justo por el final de la parte de arriba del cactus y recortamos el dibujo
Segundo paso:
Al abrir lo que hemos recortado nos tienen que quedar dos cactus pegados. Los desdoblamos y colocamos un imán en cada extremo de la forma del cactus. Para poder pegarlos es mejor utilizar un trozo de celofán ya que lo pegará de forma segura. Nos cercioramos que los imanes se vayan a unir cuando cerremos la estructura, ya que si los pegamos sin más puede que sus polos no se unan.
Tercer paso:
La parte interna del cactus la pegamos con cola con la otra parte interna del otro cactus. Deben de quedar las dos partes unidas menos en zona dónde quedan los imanes. Con la ayuda de un tipex y un rotulador negro dibujamos pequeñas rayitas encima del cactus. Con un poco pegamento colocamos un pequeño pompón de color rosa.
Cuarto paso:
Escogemos las otras cartulinas de colores y dibujamos los otros diferentes cactus. Lo haremos como hemos hecho con el primero. Dibujamos, doblamos la cartulina, recortamos, colocamos los imanes, unimos ambas piezas y decoramos su exterior. En estos dos cactus he decorado con una florecitas que he hecho con la ayuda de una troqueladora. Para poder colocar los marcapáginas en el libro deberás abrirlos y colocarlos entre las páginas y se sujetarán de forma vertical con la ayuda del imán.