Marco de fotos con aspecto vintage

Marco de fotos con aspecto vintage

Este marco de fotos tiene su encanto. Está hecho reciclando palitos de helados y formando una estructura que te gustará. Aunque lo que realmente te enamorará de esta manualidad es su aspecto vintage y eso se puede hacer con la mezcla de dos pinturas. Para ello sobreponemos dos colores y procedemos a darle esa textura con ayuda de una lija. Si quieres saber cómo se hace te invito a que veas nuestro tutorial y nuestro vídeo.

Los materiales que he utilizado son:

  • 14-15 palos de helado
  • pintura acrílica negra
  • pintura acrílica blanca
  • un trozo de lámina de plástico transparente
  • una foto
  • un trocito de cuerda fina para colgar el marco
  • lija de grano grueso y grano fino
  • silicona caliente con pistola
  • un lapicero
  • un pincel
  • unas tijeras
  • una regla

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Montamos la estructura con los palos principales y sobreponemos uno de ellos en la parte de arriba para sacar la medida de los palitos que recortaremos más adelante. Con la medida de un palito sacaremos otros 7 palitos, éstos formarán la estructura de arriba del marco que decorarán esta parte.

Marco de fotos con aspecto vintage

Segundo paso:

Pintamos todos los palitos de color negro (en total son 6 palos enteros y 8 palitos cortados) y los dejamos secar. Una vez secos los pintaremos por encima de color blanco y lo dejaremos secar.

Tercer paso:

Con una lija de grano gordo lijamos la superficie dejando ver la parte negra la pintura. Quedará arañado y con aspecto vintage y para suavizar un poco más su aspecto lo lijaremos con una lija fina.

Marco de fotos con aspecto vintage

Cuarto paso:

Montamos la estructura pegando los palitos con silicona caliente. En la parte trasera nos quedará un espacio entre los palos en la parte superior del marco. Rellenamos ese espacio con un trozo de palo y lo pegamos. No puede quedar ese espacio vacío porque vamos a colocar los palitos recortados y tienen que quedar todos bien alineados.

Quinto paso:

Pegamos los palitos cortados en la parte de arriba y pintaremos por detrás toda la estructura de color negro. Dejamos secar. Colocaremos dos trocitos de palitos por la parte trasera para que pueda sujetar la foto y la lámina de plástico, también la pintaremos de negro. Cogemos un trocito de cuerda y lo pegamos por detrás con la silicona. Esta cuerda servirá para colgar el marco.

Sexto paso:

Recortamos a medida el plástico para colocarlo como protector de la foto. La foto también la recortaremos a medida y lo colocamos en el marco. Marco de fotos con aspecto vintage


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.