Esta manualidad es muy sencilla de hacer y los niños estarán muy contentos porque lo habrán hecho ellos. No requiere mucho tiempo y los materiales que se necesitan son fáciles de conseguir. Los niños más pequeños requerirán de tu ayuda pero los mayores de seis años serán capaces de hacerlo siguiendo las instrucciones de un adulto.
No te pierdas qué necesitas y los materiales que requieres para llevar a cabo la manualidad. ¡No pierdas detalle y poneros manos a la obra!
Manualidades que necesitas para hacer la manualidad
- 2 hojas de papel de colores a escoger (DINA-4)
- 1 limpia pipas
- 1 tijeras
- 1 grapadora
Cómo realizar la manualidad
Para realizar la manualidad, primero tendrás que coger los folios tamaño DINA-4 que has escogido y doblarlos de la manera que ves en las imágenes. Córtalo como ves en las imágenes para quedarte con cuadrados del tamaño que puedes ver. Coge dos cuadrados de cada color escogido.
Dobla todos papeles como ves en las imágenes. Una vez que los tengas, tendrás que unirlos con una grapa para que queden bien sujetos en todo momento y que no se te desmonte cuando vayas a poner el limpia pipas en su sitio.
Una vez que tienes los papeles grapados, ya tendrás las alas de la mariposa tal y como ves en las imágenes. En este momento tendrás que coger el limpia pipas y ponerlo de tal manera que quede bien como si fuese el cuerpo de la mariposa, tal y como ves en la imagen. Puedes dar tantas vueltas como sea necesario al limpia pipas para que de esta manera quede más acorde a las alas que has hecho previamente.
Ya tendrás tu mariposa terminada con papel de colores y limpia pipas. ¡Los niños estarán muy orgullosos de haber realizado esta bonita y fácil manualidad!