Estas mariposas tienen una creatividad que a todo el mundo gusta. Con la ayuda de un alambre formaremos sus alas y las decoraremos con abalorios de plástico. En mi caso he utilizado los abalorios famosos de Hama Beads, ya que son muy peculiares por su forma colorida, y así podremos hacer unas hermosas alas. Con el resto de materiales como el limpiapipas y los pompones terminarás de hacer este insecto tan entrañable.
Los materiales que he utilizado son:
- dos pinzas de madera
- pintura acrílica roja y azul
- una alambre fino que se pueda doblar con facilidad
- abalorios de plástico de colores, de los que se utilizan para hacer Hama Beads
- limpiapipas para hacer las antenas, mejor que sean brillantes
- pompones pequeños
- silicona caliente con pistola
- pinceles
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Pintamos las dos pinzas. Una la pintaremos con pintura acrílica azul y la otra de color rojo. Tenemos que observar que queden todos los huecos bien pintados.
Segundo paso:
Cortamos un trozo de alambre de unos 65 cm y lo vamos doblando para hacer la forma de las alas. Cuando hayamos hecho la forma metemos los abalorios y vamos intercalando los colores. Según vayamos introduciendo las cuentas las vamos moviendo alrededor para que se vayan introduciendo las siguientes. Para que no se me escapen los abalorios, desde uno de los extremos colocamos un pegote pequeño de silicona.
Tercer paso:
Las partes centrales de los dobleces de la mariposa los dejamos un poco libres para poder dejar espacio al cierre de la pinza. Si no quieres que se te muevan los abalorios de su sitio ayúdate con pegotes de silicona.
Cuarto paso:
Colocamos la pinza y la ajustamos bien entre los huecos para que se pueda cerrar sin forzarse. Cogemos dos trocitos de limpiapipas y les pegamos en la parte de arriba de la pinza. También pegaremos dos pompones en la parte superior de los limpiapipas, así formaremos las antenas de la mariposa.