Las manualidades son perfectas cuando se hacen con nuestras propias manos y tienen como motivo ser una idea para regalar. Estas mariposas tienen una forma muy especial y un chupachups para que pueda formar parte de un regalo muy goloso. Descubre cómo hacerlas paso a paso con nuestro vídeo particular y observarás lo fáciles que son de realizar.
Los materiales que he utilizado para las mariposas:
- Dos trozos de cartulina decorativa con motivos florales.
- Un trozo de cartulina roja.
- Un trozo de cartulina rosa.
- Un trozo de cartulina con purpurina dorada.
- Dos chupachups.
- Papel de seda rojo.
- Un trozo de medio metro de cuerda decorativa con algún tono rojo.
- Silicona caliente con su pistola.
- Un lápiz.
- Un folio de papel blanco.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Usamos el chupachups para poder dibujar las alas que irán colocadas a los lados. Más o menos necesitaremos una cartulina de 15 x 15 cm, pero antes usaremos un folio para hacer una mariposa con las alas iguales u homogéneas. Cogemos el folio y lo doblamos. Por el lado que lo hemos doblado o esté la doblez (no la parte abierta) colocamos el chupachups y comenzamos a dibujar el ala.
Segundo paso:
Recortamos la parte que hemos dibujado del ala. Al desdoblar el ala observaremos que hemos hecho una mariposa perfecta. Ahora ya tenemos una plantilla y la usaremos como calco para las cartulinas decorativas con motivos florares. Este tipo de cartulina suelen tener el envés de color blanco. He volteado las cartulina y he puesto la plantilla de la mariposa. Con el lapicero he ido haciendo el calco. Después las he recortado.
Tercer paso:
Cogemos la mariposa de la cartulina decorativa y la colocamos encima de la cartulina de color rojo. Lo bonito de este paso es que volvemos a hacer un calco, pero esta vez dejando un periferia o un borde de casi 1 cm. Lo haremos también con la cartulina rosa y recortamos.
Cuarto paso:
Cogemos el trozo de papel de seda rojo y envolvemos los chupachups. Después lo atamos con la cuerda decorativa. Queda bien si le das varias vueltas (3 o 4) y después le haces un nudo.
Quinto paso:
Hacemos un corazón. Para que no salga perfecto volvemos a hacer la técnica de doblar un folio blanco. Doblamos el folio y dibujamos medio corazón en el borde por dónde hemos doblado (no la parte abierta). Recortamos, abrimos y ya podremos observar que nos ha quedado un corazón perfecto. Como ya tenemos una plantilla, trasferimos el corazón a modo de calco sobre la cartulina dorada de purpurina. Hacemos dos y los recortamos.
Sexto paso:
Con la silicona caliente pegamos todos los elementos. Comenzaremos pegando las mariposas que hemos recortado y de manera sobreexpuesta. Después iremos pegando los detalles como los corazones y los chupachups.