Mariposas para regalar con amor

Mariposas para regalar con amor

Las manualidades son perfectas cuando se hacen con nuestras propias manos y tienen como motivo ser una idea para regalar. Estas mariposas tienen una forma muy especial y un chupachups para que pueda formar parte de un regalo muy goloso. Descubre cómo hacerlas paso a paso con nuestro vídeo particular y observarás lo fáciles que son de realizar.

Los materiales que he utilizado para las mariposas:

  • Dos trozos de cartulina decorativa con motivos florales.
  • Un trozo de cartulina roja.
  • Un trozo de cartulina rosa.
  • Un trozo de cartulina con purpurina dorada.
  • Dos chupachups.
  • Papel de seda rojo.
  • Un trozo de medio metro de cuerda decorativa con algún tono rojo.
  • Silicona caliente con su pistola.
  • Un lápiz.
  • Un folio de papel blanco.

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Usamos el chupachups para poder dibujar las alas que irán colocadas a los lados. Más o menos necesitaremos una cartulina de 15 x 15 cm, pero antes usaremos un folio para hacer una mariposa con las alas iguales u homogéneas. Cogemos el folio y lo doblamos. Por el lado que lo hemos doblado o esté la doblez (no la parte abierta) colocamos el chupachups y comenzamos a dibujar el ala.

Segundo paso:

Recortamos la parte que hemos dibujado del ala. Al desdoblar el ala observaremos que hemos hecho una mariposa perfecta. Ahora ya tenemos una plantilla y la usaremos como calco para las cartulinas decorativas con motivos florares. Este tipo de cartulina suelen tener el envés de color blanco. He volteado las cartulina y he puesto la plantilla de la mariposa. Con el lapicero he ido haciendo el calco. Después las he recortado.

Tercer paso:

Cogemos la mariposa de la cartulina decorativa y la colocamos encima de la cartulina de color rojo. Lo bonito de este paso es que volvemos a hacer un calco, pero esta vez dejando un periferia o un borde de casi 1 cm. Lo haremos también con la cartulina rosa y recortamos.

Cuarto paso:

Cogemos el trozo de papel de seda rojo y envolvemos los chupachups. Después lo atamos con la cuerda decorativa. Queda bien si le das varias vueltas (3 o 4) y después le haces un nudo.

Quinto paso:

Hacemos un corazón. Para que no salga perfecto volvemos a hacer la técnica de doblar un folio blanco. Doblamos el folio y dibujamos medio corazón en el borde por dónde hemos doblado (no la parte abierta). Recortamos, abrimos y ya podremos observar que nos ha quedado un corazón perfecto. Como ya tenemos una plantilla, trasferimos el corazón a modo de calco sobre la cartulina dorada de purpurina. Hacemos dos y los recortamos.

Sexto paso:

Con la silicona caliente pegamos todos los elementos. Comenzaremos pegando las mariposas que hemos recortado y de manera sobreexpuesta. Después iremos pegando los detalles como los corazones y los chupachups.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.